ARAMON dona material mobiliario a la Fundación San Ezequiel Moreno

El director General de ARAMÓN, Montañas de Aragón, Javier Andrés, y la directora de la Fundación San Ezequiel Moreno, Bárbara Marqués, han asistido, en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), a la llegada de los enseres que el grupo Aramón ha donado a la fundación, una iniciativa que se enmarca dentro del plan de Acción Social del holding de la nieve.

Armarios, sofás-camas, neveras, además de papeleras y otros objetos de decoración, han ido llegando durante esta semana en tres envíos procedentes del Hotel Formigal, edificio del grupo ARAMÓN y gestionado por la cadena de Hoteles ABBA.

La Fundación San Ezequiel Moreno, entre otras acciones, ayuda a los inmigrantes a la hora de acceder al mercado laboral y también una vez que se han incorporado a él. Una de las áreas de actuación es “acogida y vivienda”, con la que se aloja temporalmente a los que lo soliciten en pisos de la fundación, a la vez que les apoya en la búsqueda de una vivienda.

Más de trescientos elementos del mobiliario del hotel son, a partir de ahora, propiedad de la fundación. Una parte de ellos serán utilizados en los pisos y oficinas que poseen para alojamiento temporal de inmigrantes y el resto lo destinarán a recaudar dinero para sus áreas de actuación.

Desde la fundación, su directora Bárbara Marqués se ha mostrado muy agradecida a ARAMÓN, Montañas de Aragón, “por la importante donación que el Hotel ha realizado ya que supone el inicio de una relación que puede abarcar diferentes líneas de actuación conjunta. Mediante esta donación prendemos nutrir las viviendas que tenemos a disposición de trabajadores inmigrantes y además de conseguir fondos para apoyar proyectos en las delegaciones de Huesca y Teruel y así facilitar la adaptación de trabajadores inmigrantes en el entorno de la Montaña.”

Esta donación se enmarca dentro del Programa de Acción Social del Grupo Aramón, que se desarrolla en colaboración con distintas asociaciones y fundaciones. La protección de la infancia  y la juventud, los deportes adaptados o la concienciación sobre la protección del medio ambiente, son algunos de sus principales objetivos.

Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona. Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.

Comentarios