Actualidad

Sevilla acogió el II Congreso Estatal de voluntariado de Cruz Roja Española

 

Cruz Roja Española en Aragón, participó en el II Congreso Estatal de Voluntarios de esta institución, celebrado en la ciudad de Sevilla, los días 2, 3 y 4 de Noviembre. El congreso contó con la participación de 700 voluntarios de todos España y delegaciones de Andorra, Francia y Portugal. La Asamblea Provincial de Cruz Roja en Huesca recibió en dicho evento un reconocimiento a su labor voluntaria, premiando su proyecto “El Consejo de Voluntariado”, labor pionera en España en cuanto a la participación de los voluntarios/as en la gestión, programación de actividades de reconocimiento de la labor altruista y actividades de vida asociativa de la institución y establecimiento de redes con otras asociaciones y plataformas de voluntariado. El Consejo de Voluntariado se constituyó en Diciembre de 1995 como un grupo de trabajo permanente capaz de fomentar la participación y compromiso de todos los voluntarios de la provincia, convirtiéndose en un foro participativo donde los voluntarios/a representantes de los diferentes departamentos y servicios tienen un espacio donde expresar sus propuestas y sugerencias con el fin de avanzar en la mejora de la labor voluntaria que la asamblea oscense viene realizando. En el momento presente, el Consejo de Voluntariado, adaptándose a la nueva realidad en la gestión de voluntariado, se ha constituido como Comisión de Voluntariado ” con el fin de llevar un seguimiento del sistema de calidad en la gestión del mismo.

Como cualquier grupo organizado el Consejo de Voluntariado se reúne quincenalmente recogiendo las dudas y sugerencias, así como programar diferentes actividades

Se puede decir que uno de los puntos fuertes de esta actividad es que permite una canalización ágil y fluida de la información acerca de las actividades de la Institución a los representantes de los voluntarios de los diversos departamentos. De esta manera se logra además de reforzar la labor de los miembros que ya están colaborando, animar y promover la labor de voluntarios recién llegados a la Institución y su participación en la vida asociativa de la Institución .

En estos días el Consejo de Voluntariado está preparando las diferentes actividades a realizar en torno al próximo día 5 de Diciembre, Día Internacional del Voluntariado y el Día de la Banderita, que se celebrará en los días 22 y 23 de Diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00