Zaragoza, propuesta como sede para el Mundial de Balonmano de 2011

La Real Federación Española de Balonmano ha solicitado oficialmente a la Federación Internacional (IHF) la organización del Campeonato del Mundo 2011. La Federación Aragonesa de Balonmano, por medio de su Presidente Félix Brocate, propuso a Zaragoza como una de las sedes del Campeonato. En la Junta Directiva celebrada el 6 de octubre se confirmaron las sedes que finalmente se han propuesto ante la Internacional y Zaragoza es una de ellas.

Como consecuencia, el próximo martes día 13 se desplaza hasta la capital Aragonesa Miguel Roca, Tesorero de la IHF, junto a Alexander Kozhukov, Presidente del COC (Organización y Competiciones) de la IHF, para hacer una inspección del Pabellón Príncipe Felipe y de los hoteles propuestos por la Federación Aragonesa para el alojamiento de los equipos y Organización. Son varias las candidaturas para organizar el Campeonato del Mundo 2011, pero Dinamarca y especialmente España son las que más posibilidades tienen de organizarlo.

Las sedes previstas, en un principio, son: Cataluña (Granollers y Barcelona), Aragón (Zaragoza), La Rioja, Cantabria, Castilla y León (Valladolid), Castilla La Mancha (Ciudad Real), Extremadura (Badajoz) y Andalucía (Sevilla y Almería). Hay que hacer constar que son 4 sedes para la primera fase, más los eliminados que juegan la Copa Presidente, Cuartos de Final, Semifinal y Final. Zaragoza está previsto que sea una de las 4 sedes donde jugarán 6 equipos.

Zaragoza ya acogió la organización del un Campeonato del Mundo. Fue en 1979, se celebró en el Palacio de los Deportes "El Huevo" y era un Mundial "B". Por aquellos años Había tres categorías en los mundiales (A, B y C ) y España se encontraba en la intermedia. La final se jugó en Barcelona y España fue Campeón del Mundo "B", con el aragonés, Fernando de Andrés de gran figura del equipo.

Comentarios