El Club Hielo Jaca a la espera del hielo

Los excelentes resultados del equipo sub 15 de hockey sobre hielo chocan de frente con la situación que el Club Hielo Jaca vive por la falta de hielo en la ciudad. Sin embargo, tal y como ha declarado el entrenador del equipo, José Antonio Rivero, ‘hacemos lo que podemos para que los chavales que ya están enganchados a este deporte continúen, porque con esta situación vamos a perder un año completo’. El Club, tal y como manifestaba esta semana el entrenador del equipo senior, Ramón Barón, ‘no puede hacer otra cosa que esperar’, y a la espera se encuentran, ya que las últimas noticias del Ayuntamiento hablan de que la obra de la nueva pista de hielo se entregará a mitad del mes de diciembre.

Desde que hace más de treinta años comenzara el hockey sobre hielo en Jaca, de todos es conocida la preocupación del Club jaqués por la cantera de este deporte, dedicación que sigue dando sus frutos. Este año, las categorías inferiores, sub 15, sub 13 y sub 11 participan en ligas hispano francesas debido a la escasez de equipos en España. Pero en Jaca eso no importa, el haber tenido siempre, excepto ahora, una pista de hielo ha sido el mayor gancho para practicar este deporte.

Sin embargo la situación de esta temporada está rompiendo todos los esquemas. Los equipos siguen entrenando y compitiendo, pero tal y como explicaba el entrenador de la categoría sub 15, ‘es muy difícil motivar a los chavales, sobre todo los más pequeños, porque su ilusión es patinar y entrenar en el hielo, con el esfuerzo que supone enganchar cada año a más chavales, el no contar con la pista nos puede suponer perder una temporada, y volver a enganchar a esos niños es muy difícil, porque se pueden ir a otros deportes’.

A pesar de ello, parece que la falta de hielo todavía no ha hecho mella en el equipo sub 15, ‘una generación campeona y de las mejores que ha dado el Club Hielo Jaca’, según Rivero, y que acaba de ganar un Torneo Internacional en Cholet, Francia, y también van líderes en su liga, en la que compiten con equipos franceses como Anglet y Burdeos y españoles como Txuri Urdin y Gasteiz. Para los jugadores, es una situación rara, pero como no pueden hacer otra cosa, entrenan en seco, y antes de cada partido intentan aprovechar al máximo cada minuto de hielo disponible.

Comentarios