Actualidad

La Red Equal de Aragón presenta el modelo de trabajo en inclusión social y laboral a través del programa Empléate

Una delegación institucional del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, agentes y entidades sociales participan en la Conferencia Transnacional sobre Igualdad de Oportunidades organizada por la iniciativa Equal “New labour Market Posibilitéis”. La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, encabeza la delegación, junto al gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Juan Carlos Castro; la directora del INAEM, Ana Bermúdez, y la concejala delegada de Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, además de los máximos representantes de la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión, las confederaciones de empresarios, sindicatos, y CERMI Aragón.

La exposición de los resultados y el modelo de trabajo en inclusión social y laboral aplicado a través del Programa Empléate tendrá lugar esta mañana con la proyección del vídeo “Redes para mejorar el enfoque individual”, que ejemplifica la integración de una solución de trabajo mediante la coordinación de todos los agentes institucionales y sociales implicados. Concretamente, el Programa Empléate ha centrado su actuación en la zona Margen Izquierda de Zaragoza y ha supuesto el acompañamiento integral en el proceso de inserción de más de 450 personas con dificultades especiales.

Entre los resultados del Programa Equal Empléate hay que destacar:

-La atención a 496 personas ( 306 mujeres y 190 hombres) a lo largo del proyecto, siendo 281, las personas beneficiarias con las que se han desarrollado itinerarios de inserción sociolaboral completos (186 mujeres y con 95 hombres)

-531 personas han sido beneficiarias de la actuación dirigida a la formación de personas desempleadas y en mejora de empleo, 279 mujeres y 252 hombres.

-Se han firmado 380 contratos.

-250 profesionales provenientes de entidades públicas y privadas han recibido formación especializada.

Esta nueva forma de trabajo en red, promovida desde los grupos de trabajo de la Red Equal Aragón, será compartida con iniciativas de igualdad de oportunidades impulsadas también en diversas ciudades europeas, como las alemanas Berlín y Lünen, y la holandesa, Leinen.

La participación en este foro refuerza la implicación política y técnica de la Red Equal Aragón, que ha conseguido ya posicionarse como referente de iniciativas eficaces y que trabaja con el objetivo de convertir en políticas activas las buenas prácticas de inclusión social, inserción laboral y conciliación trabajo/familia que han sido impulsadas a través de los programas Empléate (Zaragoza capital), A ixena (Huesca provincia), Mosaico (Zaragoza provincia) y Savia Femenina (Teruel), entre otros.

El compromiso de la red aragonesa es optimizar los recursos y medidas impulsados en la Comunidad Autónoma en los últimos seis años en materia de Inclusión Social y Laboral a través de la Iniciativa Comunitaria EQUAL, que está coordinada por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00