Un Peñas necesitado de victorias recibe al Cáceres

Peñas CAI Huesca - Illescas ,baloncesto,oct 07

Partido clave el que tiene el equipo de Jordi Balaguer en el Palacio de los Deportes este viernes desde las 21 horas y en el que sólo vale el triunfo para el Peñas CAI Huesca ante un rival que llega también en racha negativa de tres derrotas después de un comienzo espectacular con cuatro victorias consecutivas por lo que los de Fede Pozuelo también ven la visita a Huesca como una buena ocasión para cerrar el mal momento.

Ha sido una semana de reflexión y de análisis después de los malos resultados y es que aunque la situación no es crítica, las victorias están tardando en llegar. Balaguer indicaba a Radio Huesca Digital que “hemos tenido una semana con charla con el grupo e incluso los jugadores me pidieron hablar de forma individualizada y la conclusión es que todos nos tenemos que responsabilizar, individualmente y colectivamente. Esto es un juego de equipo y cada uno tiene una responsabilidad y haber si entre todos cambiamos esta situación. Hay muchas esperanzas puestas en esta temporada, que sólo ha hecho que empezar y esperamos que cada vez vayan mejor las cosas”.

Los cacereños tienen jugadores de calidad y experiencia como Panadero y Sanguino y vienen de perder tres partidos seguidos: “Ganaron cuatro partidos y ahora han perdido tres y es que la liga es así, ganas dos y pierdes tres y están un poco con ese desconcierto y vamos a ver si aprovecharon esa situación y conseguir sumar esa victoria que tanto necesitamos”.

Larry Betrán es la novedad más destacada y es que después de su lesión ha entrenado bien esta semana y podrá echar una mano al equipo en este momento tan importante en el que se confía en el apoyo de la afición.

El Cáceres por cierto llega con una novedad de última hora que es la incorporación del ala-pívot checo Stanislav Zuzak. El jugador, de 26 años de edad y 2,04 cm. de altura, proviene del Polarioid Lami Ved Kormend de la Primera División Húngara y según informaban los cacereños este jueves estaba intentando tramitar la documentación para que pueda jugar en Huesca.

Son dos clubes que han llevado trayectorias parecidas y que después de militar durante más de una década en la ACB han visto como por diferentes motivos ahora están en la liga LEB-2 y tanto en Cáceres como en Huesca intentando reflotar un deporte que alcanzó las mayores cotas en ambas ciudades.

El partido está patrocinado por Montajes L.J y durante el descanso se procederá al sorteo de 10 camisetas del CB Peñas con su logotipo en la parte posterior.

Comentarios