Todo preparado para el XXXVIII Cross de la Montaña de Sabiñánigo

La sección de atletismo de GMS pone en marcha la trigésimo octava edición del Cross de la Montaña que se disputa el domingo 18 de noviembre sobre el nuevo circuito ubicado en la zona de La Corona. Ésta es la principal novedad de la prueba serrablesa que abandona de forma definitiva el veterano trazado de Puente Sardas.

También el circuito regional de campo a través presenta importantes novedades como el cambio de patrocinador de la Copa Aragón, que esta temporada pasa a ser “Gran Premio Multicaja". Otra novedad es que en esta ocasión constará de ocho pruebas, dos menos que la temporada anterior y cuatro menos que en 2005, y por último como novedad esta Copa Aragón de Cross se abre a la participación de cualquier atleta interesado en participar, aunque no esté federado.

El circuito aragonés consta de ocho pruebas, cuatro de ellas de cross largo: Cross de la Montaña, Memorial Emma Cajal de Huesca, Copa de Navidad en Zuera y el Cross Ciudad de Calatayud. Las pruebas de cross corto son el Villa de Ejea, Cross Bajo Aragón en Mas de las Matas, Ciudad de Alcañiz y Ciudad de Teruel, prueba con la que concluirá el calendario el 9 de marzo de 2008.

En anteriores ediciones del Cross de la Montaña, la participación ha rondado los 400 atletas “y este año esperamos una buena inscripción porque se trata de un cross largo” según ha destacado Antonio Sanromán, presidente de la sección de atletismo de GMS.

Los interesados en participar deben inscribirse a través de Internet, en la dirección www.olimpoatletismo.es hasta el 16 de noviembre por lo que no se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba.

En el capítulo de premios, Sanromán ha señalado que “ esta temporada a pesar de contar con dos pruebas menos se mantiene la cuantía de los premios en metálico para los atletas” y considera “muy positivo que se reduzcan a ocho las pruebas incluidas en la Copa de Aragón porque para los atletas era prácticamente imposible competir en todas”

Comentarios