Sociedad

Un muerto y un herido grave tras ser arrollado su vehículo por el canfranero

Una persona fallecía y otra resultaba herida grave en un accidente registrado en el término municipal de Caldearenas, cuando un tren arrollaba a un vehículo todoterreno en el paso a nivel sin barreras de Samitier, que da acceso a la sierra que lleva ese mismo nombre. El herido, de 53 años, era trasladado por los servicios de emergencia al hospital San Jorge. El paso a nivel presenta una señalización deficiente y la vegetación hace muy difícil saber si se acerca el tren. El fallecido y sus compañeros a punto estuvieron de ser arrollados por el tren ya en otra ocasión y en este mismo cruce.

El vehículo que sufría el accidente era un todo terreno en el que viajaban dos guipuzcuanos, que cazan en la zona desde hace 14 años. De hecho estaban alojados en una vivienda de turismo rural de Javierrelatre junto con un tercer cazador. Según relataban amigos y familiares de los dos ocupantes a Radio Huesca Digital, el sol pudo cegar al conductor, de forma que le impedía ver que venía el tren.

Se da la circunstancia de que este mismo grupo de vascos a punto estuvo hace unos años de ser arrollado por el tren en este mismo paso a nivel. Entonces todo quedó en un tremendo susto.

El fallecido en el accidente de este jueves, Ignacio I. E., soltero y de 54 años de edad, era quien conducía el vehículo, un todoterreno Mitsubishi con matrícula SS-1331-AV, el cual recibía un fuerte golpe en un lateral. El paso a nivel sin barrera donde se producía el accidente, mal señalizado, da acceso a una pista forestal que es utilizada por los cazadores.

El Alcalde de Caldearenas, Sergio Usieto, explicaba que existen muchos pasos a nivel como en el que ha ocurrido el accidente de este jueves en el término municipal, lo que supone un verdadero peligro. Además, en este caso, al hecho de que el conductor hubiera podido ser deslumbrado por el sol, hay que añadir que la señalización se encontraba deteriorada, con carteles ilegibles, y las señales de stop, una doblada y la otra en el suelo. Por si fuera poco, la vegetación de las cunetas de la vía hace muy difícil saber si el tren se acerca cuando procede de Canfranc, como era el caso de este jueves.

El tren que arrollaba el vehículo era el Canfranero que había salido de Canfranc a las 7,15 de la mañana en dirección a Huesca. El pasaje, en el momento del incidente era evacuado en taxi y el ferrocarril regresaba a Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00