Habrá renovación "en un futuro" en el PP altoaragonés

El Partido Popular en el Alto Aragón trabaja con la previsión de acometer "cambios en un futuro". El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, mantiene que el partido debería buscar otro candidato para la alcaldía de Huesca para próximas elecciones. Además, esta formación política trabaja ya en la confección de listas para los comicios generales de marzo. Son las claves desveladas por Bermúdez de Castro en una entrevista concedida a Radio Huesca Digital.

Audio sin título

El portavoz popular es rotundo al afirmar que "cuando no se ganan unas elecciones, incluso aunque se haya subido en número de votos" es mejor dejar paso a otros. Eso sí, Bermúdez de Castro recuerda que el pasado mes de mayo la lista del PP encabezada por él consiguió los mejores resultados en Huesca desde los tiempos de Alianza Popular.

Sobre el nuevo equipo de gobierno municipal, Bermúdez de Castro asegura que "las cosas han cambiado bastante con respecto a la anterior legislatura". Según explica, "se nota" la influencia del Partido Aragonés, pero sobre todo, los esfuerzos ponen más interés en buscar acuerdos con todos los partidos.

Lo que Bermúdez de Castro no entiende del PSOE es que recupere a María Jesús Tovar para un puesto de tanta responsabilidad como es la Dirección provincial de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes. Sí ve lógico que se "dé una salida" a Javier Campelo; Bermúdez de Castro piensa que fue un buen concejal de Cultura.

En cuanto a la actualidad municipal, Bermúdez de Castro ha reiterado su apoyo al equipo de gobierno para sacar adelante el convenio de las Harineras, aunque recuerda que la alta edificabilidad concedida a la zona tiene un objetivo claro: mantener los puestos de trabajo de las empresas.

Aunque asegura que lamenta tener que pronunciar el "yo ya lo dije"; el concejal popular viene repitiendo ese mensaje sobre las Harineras desde hace meses y también viene advirtiendo sobre la crisis industrial: ahora en los últimos tres meses el paro ha subido en Huesca.

Por lo demás, Bermúdez de Castro se ha mostrado "muy preocupado" por el futuro de los estudios universitarios de Medicina en Huesca: teme que la Universidad de Zaragoza siga sin invertir en esta formación y eso provoque que la titulación no cumpla con los requisitos exigidos por Bolonia.

Comentarios