Actualidad

El club Patinaje en línea de la Jacetania organiza sus equipos este sábado

Después de haber iniciado sus actividades con los escolares de diferentes colegios, el Club Patinaje en línea de la Jacetania, va a realizar este sábado desde las once de la mañana en el Polideportivo de Canfranc Estación las pruebas de acceso para configurar los diferentes equipos, dependiendo del nivel y las edades de los patinadores. Los objetivos principales del club son la divulgación, fomento y práctica del patinaje en línea en sus diferentes modalidades, hockey en línea, patinaje artístico y patinaje de velocidad.

Desde hace unos meses un grupo de personas encabezados por Betty Martín Mora se han ocupado de ponerse en contacto con colegios y servicios municipales de deportes de los diferentes Ayuntamientos para que el patinaje en línea se ponga en marcha, y la cosa está dando sus frutos. Algunos colegios de Jaca y Sabiñánigo ya tienen sus clases de patinaje después del horario escolar, y en breve se van a poner en marcha los entrenamientos. Dentro de la planificación que el club ha programado se van a trabajar por una parte las técnicas del patinaje y por otra el hockey, pero también si hay demanda se trabajará el patinaje de velocidad.

Además de los entrenamientos y competiciones, el club quiere fomentar el aspecto social de este deporte y realizar salidas y exhibiciones para que patinar sea como pasear, o salir en bici. Para ello se organizarán exhibiciones, el día del patín y otras actividades. En cuanto a los colaboradores, algunos nombres propios del hockey sobre hielo como Chema Martínez o José Antonio Biec se han implicado en el funcionamiento del patinaje en línea y van a entrenar a los que deseen practicar el hockey en línea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00