Diez asociaciones de Biescas cuentan con sus propios locales en el Centro Cívico

 

Representantes de las mismas han firmado un convenio de cesión de uso con el alcalde biesquense, Luis Estaún, quién ha indicado que “con esta actuación se ha dotado a la localidad de un espacio de convivencia, de encuentro, en el que todos los vecinos puedan hallarse cómodos, fomenta la cohesión social de Biescas y atiende a unas necesidades y demanda”.

Estos locales están ubicados en el Centro Cívico de Biescas, edificio que también alberga la Biblioteca municipal, el Centro de Mayores, el Espacio Joven,  y los Servicios Sociales comarcales que realizan su actividad en Biescas.

 

Las asociaciones que disponen de un espacio exclusivo para su trabajo y que también compartirán el uso de una sala de juntas con capacidad para 15 personas. La Sociedad de Ganaderos, Cofradía de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Hermandad de Santa Elena, Villa de Biescas Fútbol Club, Unión Deportiva Biescas, Asociación Cultural Erata, Chen, Arratiecho y Asociación de Padres y Madres del Colegio Santa Elena de Biescas.

 

En representación de todos el de la Sociedad de Cazadores, ha “ agradecido el contar con estos locales ya que para realizar reuniones y actividades se tenía que solicitar permisos y no coincidir con otras asociaciones”.

En estos nuevos espacios se encuentran equipados con mesa de despacho, sillas, armario-estantería y ordenador, las asociaciones que así lo han solicitado, que han sido la mayoría de las que vienen efectuando su labor en Biescas en los últimos años y se hallan inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, y que abarcan distintos objetivos, desde el fomento de la religión, cultura, patrimonio y deporte hasta la potenciación de la ganadería y la protección de variedades vegetales autóctonas, pasando por las asociaciones de padres y de vecinos.

 

Comentarios