Cultura y sociedad

El tradicional Concierto de Año Nuevo de Viena sonará en Barbastro

Este sábado el Palacio de Congresos de Barbastro se vestirá de largo para acoger la interpretación de la Orquesta Cabaletta con la que comenzará una nueva edición del Otoño CAI organizado por el Servicio Cultural de Caja Inmaculada. La Orquesta Cabaletta interpretará “Valses y polkas: la Viena de los Strauss” que recreará el encanto de los festivales vieneses y del tradicional Concierto de Año Nuevo que, desde 1.939, se celebra en el Salón Dorado del Musikverein de la capital austriaca.

Cabaletta repasará, “lo típico del Concierto de Año Nuevo”, es decir, los más populares valses y polkas de los Strauss (Johan II y Josef), entre ellos, “El murciélago”, “El vals del emperador”, “Pizzicato Polka”, o “Al bello Danubio Azul”, entre otros. Además, según ha indicado Jesús Quilez, gerente de la Orquesta, “durante todo el programa, los músicos realizarán guiños musicales al público para que éste se sienta partícipe desde el principio”.

Quilez ha explicado que con el concierto de los Strauss la Orquesta buscaba dar un giro a su repertorio, buscando un “reto” que permitiera trabajar con un mayor número de músicos.

La Orquesta Cabaletta nació en 2004 para formar parte de la compañía de ópera con la que se realizó “Carmen” de Bizet, posteriormente, se independizó y se realizó el “Réquiem” de Mozart y, poco a poco, comenzó a realizar montajes en solitario con motivo, por ejemplo, del Año Mozart o el actual en el que se sumerge en las profundidades del romanticismo.

La orquesta la forman hasta sesenta músicos en función de los programas que presentan, en el caso de “la Viena de los Strauss”, sobre el escenario habrá treinta y siete profesores, la mayoría de ellos aragoneses.

Jesús Quilez espera que los barbastrenses arropen con su presencia a la Orquesta, puesto que, no existen muchas ocasiones de asistir al Concierto de Año Nuevo sin tener que desplazarse a Viena.

La cita este sábado, desde las ocho de la tarde, en el Palacio de Congresos. Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de la Cai en Barbastro y una hora antes de la función en taquilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00