Actualidad

El Consejo Pedagógico de Monzón coordina las actividades del curso escolar

En su última reunión, el Consejo Pedagógico de Monzón aprobaba las actividades a desarrollar en el curso escolar 2007/2008. El Consejo Pedagógico es un órgano consultivo del Ayuntamiento de Monzón en el que están representados representantes municipales y de los centros escolares de Monzón, además de Cáritas y el Servicio Social de Base de la Comarca del Cinca Medio.

En el encuentro, se habló de las infraestructuras educativas, entre ellas de la construcción de dos nuevos centros en Monzón y Selgua y del nuevo comedor puesto en marcha para los alumnos del CRA de Conchel, y se estableció el programa de actividades para el presente curso.

Dentro del calendario de actividades contempladas por el Consejo Pedagógico destacan la Semana de Animación de la Lectura en noviembre y la celebración bianual del Día Mundial de los Derechos del Niño (20 de noviembre). En diciembre, los alumnos visitarán el Ayuntamiento con motivo del día de la Constitución y participarán en la representación del “Bautizo del Alcalde” de la Escuela Municipal de Teatro. El 8 de diciembre habrá una actuación de teatro infantil, y en enero llegará el Día de la Paz, que los centros escolares volverán a celebrar. El 27 de marzo, Día de la Educación en Aragón, se homenajeará a los profesores jubilados el último curso escolar y en la recta final del curso se abordarán sesiones de teatro en inglés, jornadas dedicadas a la seguridad vial y de cuentacuentos, y tampoco faltarán a su cita las jornadas de ajedrez y biblioteca en los parques de la ciudad. Además, se han organizado charlas sobre montañismo con la participación del montisonense José Vilalta.

La responsable del área de cultura y educación Elisa Sanjuán destaca que las Jornadas de Animación a la Lectura será la primera cita en llegar, entre el 26 y el 30 de noviembre.

El Consejo Pedagógico de Monzón fue creado por el anterior concejal de educación, Gabriel Albás

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00