Actualidad

La Comisión de Urbanismo retoma el debate de Fosal de Moros

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca ha retomado el debate sobre el futuro del Polígono 14, una zona denominada popularmente como Fosal de Moros y que se extiende de la Avenida Ramón y Cajal hasta el Río Isuela, Avenida de los Danzantes y la Ciudad Deportiva. El Ayuntamiento estudia la propuesta de planeamiento urbanístico propuesto por los vecinos, después de que se retirara el convenio diseñado para esta zona, el cual contemplaba el derribo de algunas de sus viviendas.

Uno de los puntos esenciales del planeamiento de los vecinos es la calificación del polígono, el cual figura en el Plan General de Ordenación Urbana como Suelo Urbano no Consolidado, sin embargo estos quieren que sea calificado como Suelo Urbano Consolidado.

Básicamente, lo que piden los vecinos es que sus viviendas queden consolidadas, o lo que es lo mismo, que un nuevo planeamiento tenga que respetarlas, algo sobre lo que ahora el Ayuntamiento deberá pronunciarse.

Por otra parte, la Comisión de Urbanismo analizaba las alegaciones presentadas por vecinos del Polígono 8 y la presentada a su vez por el promotor inmobiliario Víctor Sarvisé, al Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución 2 de este citado Polígono. Las alegaciones de los vecinos han sido asumidas por la Junta de Compensación del Polígono, y la Comisión ha asumido parcialmente la presentada por Sarvisé, en relación a la valoración de un inmueble situado en la unidad de actuación.

Una vez resueltas las alegaciones, queda de esta manera definitivamente cerrado el proceso administrativo que tiene que ver con el Polígono. Ahora se tendrá que llevar a cabo la aprobación definitiva por parte de la Alcaldía, después se hará el registro formal de todos los acuerdos alcanzados, y a partir de entonces se podrá comenzar a realizar y ejecutar el proceso de urbanización y más tarde construcción en toda la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00