Deportes

La U.D Barbastro a romper la "estadística" en Sariñena

El calendario de la Tercera División, en su decimoquinta jornada, deja como uno de los partidos más interesantes del fin de semana el derby que disputarán el domingo, a partir de las cuatro de la tarde, en el campo de “El Carmen”, el Sariñena y el Barbastro, octavo y segundo de la clasificación.

Si el Barbastro lograra ante el Sariñena los tres puntos sumaría su octava victoria consecutiva, mientras que los de Moisés Gutiérrez llegan tras perder con el Zaragoza B que frenó la buena trayectoria de los monegrinos.

En los diecinueve partidos de Liga que han disputado, ambos equipos, en las diez últimas campañas (desde 1986/1987) el Barbastro ha sumado doce victorias por tres del Sariñena y el resto han terminado en tablas aunque, en este caso, las estadísticas favorecen al equipo de Monegros, puesto que, los rojiblancos no ganan en el campo de “El Carmen” desde la temporada 1999/2000.

Alex Monserrate, técnico de la U.D Barbastro, ha indicado que “son ya muchas temporadas sin ganar en El Carmen” y que el domingo viajarán con el objetivo de intentar buscar otros tres puntos aunque, ha indicado el míster que no será nada fácil, puesto que, “el Sariñena es un equipo que lo está haciendo muy bien ante los equipos grandes y se encuentra muy próximo al grupo cabecero”.

Para Monserrate, el Sariñena es uno de los equipos a batir de la categoría, “un equipo muy incómodo, que se crece ante los grandes” y el campo de El Carmen, uno de los más complicados “si no vas con la idea de sufrir, de correr y de trabajar muchísimo”

La semana se ha complicado a última hora para el Barbastro, puesto que, Remacha se lesionó con la selección el miércoles, se arrastra todavía la lesión de Barón y se está pendiente de la recuperación de Perul y Pulga Martínez.

Por su parte, el Sariñena tiene las bajas de Roncal y Pastor sancionados y también del técnico Moisés Gutiérrez que no se podrá sentar en el banquillo y que considera al Barbastro el mejor equipo de la categoría: "Coincidimos en un triangular en San Lorenzo y me demostró que es el mejor equipo, el mejor bloque y el mejor banquillo y favorito para ser primeros. Se puede ganar o perder como con cualquier equipo, pero será complicado", señala el técnico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00