Actualidad

El desfile del Día de las Unidades de montaña se celebra en Pamplona

Con el ánimo de mantener vivo en el recuerdo y resaltar las tradiciones y virtudes de las Unidades de Montaña, la Brigada de Cazadores de Montaña Aragón I ha organizado el “Día de las Unidades de montaña”, cuyas actividades han comenzado este viernes con una exposición de material en la Ciudadela de Pamplona. Este sábado se realizará el acto central de la celebración que culminará con un desfile, en el que participarán más de mil militares.

Los actos del Día de las Unidades de montaña han comenzado este viernes en la Ciudadela de Pamplona con una Exposición Estática de Material, en la que se han mostrado los diferentes medios, vehículos y materiales con que cuentan las Unidades de la Brigada de Montaña “Aragón” I. Además, se ha realizado el Concurso de Tiro en el Campo de tiro de Aizoaín. A las siete de la tarde, tendrá lugar un Concierto impartido por la Música de la Subinspección General de Ejército Pirenaica, un Grupo de Jotas Navarro y la Fanfara Montenero de Torino (Italia).

Los actos concluirán este sábado, día 10. A las 12,30 h., y presidido por el General Jefe de la Fuerzas Ligeras del Ejército de Tierra, tendrá lugar un acto militar en el Acuartelamiento de Aizoáin (Berriozar), que tendrá como colofón un desfile, con Unidades motorizadas y a pie de las Unidades de la Brigada de Montaña, que además de las ubicadas en Navarra y pertenecientes al Regimiento de Cazadores de Montaña “América” 66, también participarán las Unidades procedentes de localidades de Huesca y Jaca, así como componentes de la Asociación de Veteranos de Montaña. Siendo más de 1.000 militares los participantes en este acto.

Estas Unidades fueron creadas formalmente por el Real Decreto de 31 de Mayo de 1.899 por el General Camilo Gracia de Polavieja. Su origen fue motivado por la necesidad de poder combatir en un terreno que, por lo abrupto de sus accidentes, la carencia de vías de comunicación y la influencia de las condiciones climatológicas, precisaban del empleo de hombres habituados a moverse en este hábitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00