Teatro, Cabaré y música de todo tipo este fin de semana en el Alto Aragón

Como todos los fines de semana, la provincia de Huesca vuelve a llenarse de actos culturales y de ocio. En esta ocasión no hay comarca que no tenga su espacio cultural.

Huesca y Hoya

La música tomará la ciudad de Huesca durante estos días. El sábado en el Salón de Os Casaus se celebrará el Certamen de Bandas “Ciudad de Huesca” con varias agrupaciones provenientes de toda la comunidad autónoma, será a partir de las 17’30 horas. En el Jai Alai se realizará el concierto de Punk de Piperrak a las 23 horas. El Ayuntamiento de Huesca comienza con el ciclo “Sácame a bailar” que se realizará en el Pabellón del IES Ramón y Cajal para las personas mayores.

El teatro también será una cita inexcusable con la representación de la obra de “Cabaré de caricia y puntapié” de la Compañía “Teatro Negro” este sábado a las 22’30 horas en el Centro Cultural del Matadero.

Fiestas Patronales y varios

El Barrio de Santo Domingo y San Marín de Huesca comienza las celebraciones de sus fiestas. En esta primera jornada el lanzamiento del cohete, juegos infantiles, la presentación de las mairalesas, almuerzos y verbenas en la carpa de la Plaza de Toros serán las grandes propuestas.

Yéqueda también celebra sus fiestas en honor a San Martín.

El Consejo de la Juventud de Huesca celebra, sábado y domingo, la Feria del Asociacionismo Juvenil con actividades en la Plaza Concepción Arenal y un concierto benéfico a cargo de grupos de Huesca en el Z51.

Las jornadas “Otoño Cultural” girarán este sábado en Almudévar entorno a la “Zarzuela y la Música Popular Aragonesa” con un espectáculo que comenzará a las 19’30 horas.

La Peña La Parrilla de Huesca orgniza de 10 a 14 horas en la Plaza del Mercado la primera edición de su trobada. Un encuentro de coleccionistas en el que se podrá comprar, cambiar o simplemente curiosear artículos de todo tipo. Esta previsto que se monten más de 20 puestos.

Jacetania y Alto Gállego

Jaca acoge durante todo este fin de semana el encuentro de cofradías de Semana Santa de Aragón en el que se espera que puedan tomar parte unas 300 personas provenientes

La semana cultural culminará el domingo en el Alto Gállego con la actuación de los Titiriteros de Binefar en las fiestas del núcleo serrablés de Cartirana. Los titiriteros, que cumplen treinta años de teatro, ofrecerán su espectáculo titulado ¿Bailas? que es la última versión de ese concierto- fiesta-verbena que siempre mantienen en su repertorio y que antes se llamaba Juerga.

Somontano

Las actividades del “Otoño Cultural” llegan a Barbastro con un espectáculo de Valses y Polkas será en el Centro de Congresos este sábado a las 22 horas.

El Grado celebra este sábado la romería a la Ermita de San Martín en la que se espera participen alrededor de medio centenar de vecinos. El fin de semana festivo, en esta localidaddel Somontano, se completará con la actuación del grupo teatro “Torta con chocolate” que representará la obra “Aventuras del zagal Alonsico Quijano”.

Cinca Medio

Albalate de Cinca celebra estos días su Semana Cultural, que llega ligada a las fiestas de la localidad en honor al patrón, San Martín. La actividad se extiende hasta el domingo, con actividades para todos los gustos. En las charlas programadas se abordan, entre otros temas la vida del tenor de Albalate Miguel Fleta.

Hasta el 18 de noviembre estará en la Casa de la Cultura de Mozón: “De un mundo a otro.” De FranÇois Poirier y Carmen Arbués.

Sobrarbe

Hasta este sábado se puede ver en Boltaña la exposición “Difusión de las Agendas 21 de la Provincia de Huesca”

Ribagorza

“El Buscón de Quevedo” llega con una nueva versión a Graus. Será en el Teatro Salamero este sábado a las 22’30 horas.

La Litera

En el Ayuntamiento de Tamarite de Litera se verá hasta el 18 de noviembre la exposición de Jesús Viñuales. “Fragmentos vividos en las periferias del mundo”

Comentarios