Educación de Adultos del Alto Gállego cuenta con más de 1000 alumnos en sus nuevos locales

Con motivo de las obras de reforma de sus instalaciones y de las de la extensión de la UNED en la Casa de la Cultura “Antonio Duran Gudiol” de Sabiñánigo, el alcalde, Carlos Iglesias y el concejal de cultura, José Ramón Campo han llevado a cabo una visita a las mismas con el nuevo curso.

Iglesias ha indicado que “ los trabajos realizados están cerca de los 39.600 euros y suponen el contar con diferentes zonas para el profesorado y alumnado, teniendo que compartir el aula de videoconferencias de la UNED con los alumnos de la Universidad de La Experiencia. La Asociación Fotográfica sigue haciendo uso de los sótanos ya que por sus peculiaridades así lo han requerido, llevándose a cabo todo esto al trasladarse la biblioteca municipal a su nueva ubicación junto al Auditorio la Colina”.

Con referencia a Educación de Adultos el curso actual cuenta con 1016 alumnos de los cuales 320 son hombres y 696 mujeres, de los cuales 86 están inscritos el curso básico de permiso de conducir, seguido con 72 para el que se imparte de Español para extranjeros, el proyecto mentor cuenta con 64 matriculados, igual que las Técnicas de activación de la inteligencia y 40 en Historia de Aragón. Por edades comprende los matriculados desde los 16 años a más de 64 , en todos ellos la mayor presencia es de mujeres.

En la comarca, Sabiñánigo con 766 matriculados, Biescas cuenta con 122 matriculados, Panticosa 68 , Sallent tiene 38, Escarrilla con 15 y Yebra de Basa 7.

Se ha llevado a cabo la construcción de un nuevo despacho en la zona antigua del hall para Educación de Adultos, con reforma de aseos, en una aula que existía de 55 metros cuadrados, se ha construido un tabique divisorio con el fin de convertirla en dos, se ha instalado toda la red de ordenadores y reformas de distribución de distintos servicios. En el caso de la Universidad de Educación a Distancia se ha acondicionado una zona que estaba dividida en dos dependencias, para convertirla en una única de 40 metros cuadrados, así como trabajos de aislamiento térmico y acústico entre otros.

Comentarios