Actualidad

Detenido por agresión sexual a una menor

Por parte de investigadores adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Huesca, y de la Comisaría General de Policía Judicial, y más concretamente al Grupo de Localización de Fugitivos de la Sección de Relaciones Internacionales de la Brigada Central de Crimen Organizado, el día siete de Noviembre, y en la localidad oscense de Sarsamarcuello, se ha procedido a la detención de: Mario E. S, de 41 años, natural de Perú y con domicilio en Jaca.

La detención se ha producido en las inmediaciones de su lugar de trabajo, dado que en ese momento se encontraba en una montaña adaptando un tendido eléctrico, sin que se llegase a producir incidente alguno reseñable.

Los hechos por los que el fugitivo ahora detenido era buscado, se remontan a noviembre de 2005, y se producen en la localidad peruana de Tarma-Junin.

Según la documentación aportada por las Autoridades Judiciales peruanas, al ahora detenido se le imputa la Violación Sexual Agravada de una menor de 14 años, según el Código Penal peruano.

En el breve resumen de los hechos, indican que el inculpado Mario E. S., en momentos diversos y de manera sucesiva ha perpetrado el ilícito penal que se le imputa, siendo uno de ellos que en el mes de noviembre del 2005, en horas de la noche, el denunciado habría violado a la niña, hechos que se encuentran corroborados por certificado expedido tras examen efectuado por parte del Médico Forense, en el cual se prueba que al menos, la víctima presentaba signos de acto contranatura antiguo, hecho que reviste gravedad por ser él mismo progenitor de la menor agraviada.

Tras la tramitación de las Diligencias Policiales en la Comisaría de Huesca, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción TRES de Huesca, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión, entendiendo del asunto el Juzgado Central de Instrucción Número CUATRO, de los de la Audiencia Nacional (Madrid).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00