Actualidad

Últimos días para inscribirse en los talleres del Campus de Huesca

Hasta el miércoles, 14 de noviembre, está abierto el plazo de inscripción para los talleres de las actividades culturales del Campus de Huesca para el mes de noviembre y diciembre. Un taller de títeres, con los Titiriteros de Binéfar, un taller de radio, y otro de pintura mural son los ofertados para este periodo.

El taller de títeres impartido por Paco Paricio de Los Titiriteros de Binéfar, hace un recorrido de una forma práctica y participativa por los diversos elementos necesarios para que el alumno pueda dar vida a sus propios títeres: el diseño, construcción y manipulación de un títere, diversos mecanismos que se pueden usar; las técnicas de la puesta en escena, el guión y la escenografía; la relación con el público, el ritmo, iluminación, música y efectos. Cada sesión tendrá una pequeña representación del profesor, Paco Paricio. Una oportunidad de aprender y disfrutar con esos muñecos que cobran vida. A partir del 19 de noviembre.

José Luis Jiménez, profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, imparte el curso-taller de pintura mural dirigido a personas interesadas por las manifestaciones artísticas. Con un carácter eminentemente práctico introducirá a los alumnos en el muralismo, y repasará todas las fases creativas: composición, ideas y bocetos previos para acabar con la realización de una obra mural colectiva. También se ha organizado un taller de iniciación a la radio.

Para estas actividades, que pretenden ofrecer una formación complementaria y útil para algunas titulaciones a los estudiantes del Campus, algunos de los centros conceden un crédito de libre elección sujeto a la correspondiente evaluación. Las inscripciones se realizan en el Vicerrectorado del Campus hasta el día 14 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00