Actualidad

CHA comparte las reivindicaciones de los vecinos de Fosal de Moros

Los propietarios de Fosal de Moros solicitan que se entienda el Polígono como “suelo urbano consolidado”. Desde CHA entienden que la consideración de los terrenos en el Plan General como “suelo urbano consolidado” es más conforme a la realidad de una zona habitada y mantenida como tal por sus vecinos.

Los aragonesistas señalan a través de un comunicado que el Ayuntamiento de Huesca debe buscar soluciones viables y consensuadas y aceptar unas líneas básicas que desarrollen el Polígono 14 evitando la confrontación entre Ayuntamiento y vecinos afectados. El objeto debe ser que la solución al Polígono se realice por unanimidad de todos los grupos políticos. El anterior PGOU de Huesca y su falta de ejecución ya penalizó excesivamente en el pasado el ámbito y a sus propietarios impidiendo un normal desarrollo de la zona, por lo que es necesario buscar soluciones consensuadas y pactadas en la gestión y ejecución de este significativo espacio de la Ciudad en un breve espacio de tiempo.

Desde el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista señalan que se trata de servir tanto a los intereses de los vecinos afectados como a los intereses generales de la Ciudad; a este respecto debemos buscar una solución que no perjudique a la actual estructura de la propiedad, respetando cuando sea posible la trama urbanística existente y persiguiendo una solución que resuelva las distintas situaciones de los propietarios.

En cuanto a los usos del suelo, tipología de edificaciones, intensidades de edificación, alturas en número de plantas de los edificios, delimitación o emplazamiento de los espacios verdes y de equipamiento, desde CHA subrayan que se deben diseñar respetando en lo posible la trama existente y los derechos de los propietarios afectados, de forma que no les suponga merma económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00