El Obispo Milián agradece el "gesto" de Eva Almunia y apunta que el Vaticano no está de acuerdo con Lérida

Alfonso Milián explicaba a Radio Huesca Digital, que valora muy positivamente el gesto de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, de suspender la reunión con el Consejero de Cultura de la Generalitat, puesto que se trata de una “actuación coherente”, y le ha felicitado por esta decisión tan “transparente y clara”. Milián destacaba que siempre se ha sentido respaldado por el Gobierno de Aragón pero “estos gestos indican que están por la labor”.

Audio sin título

La Diócesis de Barbastro-Monzón mostraba su absoluto desacuerdo con la inclusión de algunas piezas en los fondos y colecciones del Museo Diocesano y Comarcal de Lérida y comunicaba esta circunstancia a la Santa Sede. El Obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, manifestaba que espera la respuesta por escrito sobre este asunto pero ha adelantado que la opinión del Vaticano es que “Lérida no puede tomar decisiones sobre esas piezas. El único que puede decidir es la Diócesis de Barbastro-Monzón”.

El Gobierno de Aragón, tal y como avanzaba Radio Huesca Digital, decidía suspender una reunión prevista entre los Consejeros de Cultura de Aragón y Cataluña debido al traslado de algunas piezas en litigio al nuevo museo de Lérida. Alfonso Milián señalaba que es “importante caminar todos unidos, haciendo frente común y colaborando, ya que da fuerza”, independientemente de que la razón la tiene Barbastro-Monzón, tal y como se desprende de todos los decretos de la Sagrada Congregación de los Obispos y del Tribunal de la Signatura Apostólica.

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, indicaba que al obispo de Barbastro-Monzón el Obispado de Lérida nunca le ha solicitado permiso para mover las piezas, y por esta actuación de Lérida era más que razonable suspender el encuentro con el Consejero de Cultura de la Generalitat.

Comentarios