Deportes

Otro éxito de participación en la Carrera Popular Ibercaja por la Integración

Más de 3.500 personas participaban en la Carrera Popular Ibercaja por la Integración, celebrada en la mañana de este domingo por las calles de Huesca. El tiempo, aunque fresco, era espléndido para el desarrollo de la prueba. Se batía un nuevo récord de participación en este evento deportivo y social. Es un buen ejemplo de cómo la capital oscense se vuelca para conseguir el objetivo de que la integración de todas las personas con discapacidad sea una realidad.

Es un balance positivo el que realiza la organización de la prueba, tanto Ibercaja como la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS-HUESCA), que junto con el Ayuntamiento oscense, Policía Local y Cruz Roja se encargan de organizar y coordinar este evento que es el más numeroso de cuantos se celebran en la ciudad de Huesca durante el año.

José Luis Novellón, director provincial de Ibercaja, incide en el éxito de participación, agradece la sensibilidad de todos los que acuden a esta prueba para conseguir el objetivo de la integración de los discapacitados, en un ambiente de multiculturalidad.

José Luis Laguna, representante de CADIS, se mostraba muy contento de lo maravillosa que ha sido la mañana. Dice que esta carrera es un referente: "Faltaría algo si no se hiciera". Desde hace siete años la prueba dejó de ser competitiva para ser participativa y ese es uno de los secretos del éxito.

La Carrera Popular Ibercaja tenía dos protagonistas especiales: Raquel Alejandre y Flor Muñoz, se mostraban satisfechas por haber tomado parte de esta "fiesta de la solidaridad en la que todos ganan". La primera recibía un homenaje y la segunda era la deportista invitada en esta 24 edición. Para Raquel Alejandre ha sido un orgullo poder estar presente y recibir el cariño del público. La deportista tiene una discapacidad visual que no le impide haber acumulado numerosos éxitos deportivos en diferentes deportes como el alpinismo, buceo o descenso de barrancos.

Al finalizar el recorrido por las calles de Huesca se realizaba en el Parque Miguel Servet una fiesta con sorteo de regalos para los participantes que han recibido un obsequio y un diploma por su presencia en esta carrera que como se ha demostrado a lo largo de las ediciones cuenta con una gran aceptación de público, consiguiendo todos los años una importante participación ciudadana, que se intenta superar en cada edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00