Deportes

Huesca abre el calendario aragones de Salvamento y Socorrismo

La Piscina del Parque de Huesca será escenario este domingo de la 1ª y 2ª jornadas de Juegos Escolares de Salvamento y Socorrismo. Las edades de participación oscilan entre los 8 y los 14 años. A esta primera cita acudirán el CAA Calatayud, el Hinaco Airón Club de Monzón, Stadium Casablanca de Zaragoza, CN Somontano Barbastro, Club Natación Teruel y Club Atletismo Huesca – Ambulancias Montearagón.

En total se espera la presencia de alrededor de unos 70 jóvenes socorristas. La mayor representación a nivel de deportistas será la del club oscense que participará con 27 deportistas. Este aumento de deportistas se debe al buen funcionamiento de la Escuela Municipal de Salvamento que este club ha puesto en funcionamiento junto con el Patronato de Deportes de Huesca.

La competición comenzará el domingo a las 10:30 h. con la primera jornada y continuarán por la tarde a las 16:30 h. con la segunda jornada.

Las pruebas a realizar por la mañana serán las pruebas de 50m. 100m. y 150m. Natación con Obstáculos, 75m Combinada y 50m. Rescate de maniquí con aletas, También se llevarán a cabo los relevos de obstáculos, y de 4x12,5 arrastre de maniquí.

Por la tarde, se realizarán las pruebas de 25 arrastre de maniquí, 100m Supersocorrista, 50m Socorrista y los relevos de 4x50m Combinada de Salvamento y de Tirantes.

A esta primera jornada todos los equipos llegan con muy poco tiempo de entrenamiento, por lo que servirá de control y para que los más pequeños se familiaricen con este singular deporte.

Los clubes oscenses, acuden a esta cita con mucha motivación después de los excelentes resultados cosechados en la temporada pasada. Las 15 medallas nacionales del CA Huesca y la medalla de plata en 4x50m. Natación con obstáculos del Hinaco Airón Club han servido de revulsivo para aumentar la motivación en esta nueva temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00