Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Tiempo de mudanzas

Luis Laiglesia

Los partidos políticos de la provincia de Huesca se encuentran en pleno proceso de confección de listas, el cual va a acabar teniendo más consecuencias que en ocasiones anteriores, si tenemos en cuenta que el toque de corneta ha sonado en algunas formaciones como el POSE, el PP y la CHA.

Las tres formaciones políticas pueden aprovechar la consulta electoral para reorganizar a sus peones y colocarlos en responsabilidades diferentes a las actuales. Me explicaré.

Las últimas elecciones han dado argumentos a los partidos para realizar análisis que deben tener sus consecuencias. Algunos alcaldes que habían disfrutado de mayorías absolutas o de mayorías holgadas, han perdido esa posición predominante, lo que marca un cambio de ciclo y, por tanto, un destino político distinto.

Eso, a tres años de los próximo comicios municipales, va a ser aprovechado por distintas formaciones. El PSOE lo está haciendo, y veremos hasta donde llega en esta reorganización, porque alguno o algunos de los afectados por este cambio de ciclo puede no estar por la labor de dar su brazo a torcer.

En el caso del PP, la incógnita es si Rodolfo Aínsa, uno de los senadores más veteranos de España, decide jubilarse políticamente hablando y da paso a sabia nueva. Si eso ocurre, también se anuncian profundos cambios.

Y en el caso de CHA, tras el anuncio de Bizén Fuster de retirarse de la política activa, todo puede ocurrir.

Tiempo de Mudanzas. Según el diccionario, una de las acepciones de la palabra mudanzas, hace referencia al número de movimientos que se hacen a compás en los bailes y danzas. Pues eso, que toca bailar y danzar, y en ese baile y danza alguno, incluso, se puede quedar desparejado, o bailando con la más fea, o marcarse un solo a lo Tony Manero.

Los bailes tienen esas cosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00