Actualidad

El PP acusa a la coalicion PSOE-PAR de mentir a los vecinos de Sariñena en un folleto municipal

La edición de un folleto del Ayuntamiento de Sariñena ha provocado las inmediatas críticas del grupo municipal del PP, que lo considera “un panfleto pagado con el dinero de todos los vecinos y repleto de información tergiversada, calumnias y contradicciones”.

Los ‘populares’ de Sariñena se preguntan, por ejemplo, “cómo se puede hablar de gastos sin consignación en al anterior mandato cuando el nuevo gobierno local ha contratado a 14 personas y adquirido varios vehículos sin conocimiento del pleno y sin que lo contemplen los presupuestos”. Montse Guijarro, concejal del PP en la comisión de Hacienda, recuerda que se han paralizado todas las obras consignadas en los presupuestos de Sariñena y empezadas en la legislatura anterior “mientras se están primando otras sin acuerdo plenario ni consignación”. Guijarro cita como ejemplo las obras de la Avenida de Huesca, “que podrían ascender a 300.000 euros careciendo de proyecto, lo que, de llevarse a la práctica, sería un caso de prevaricación”.

La concejal ‘popular’ cuestiona además las permutas previstas por la coalición PSOE-PAR “por las que recibiremos un metro cuadrado por cada tres que entreguemos. Se da la circunstancia añadida de que el precio de cada metro entregado por el Ayuntamiento es más caro. Si finalmente se lleva a cabo, la operación consistiría en un flagrante delito”. Guijarro concluye afirmando que “sería más honrado que publicaran íntegramente el estudio económico que los servicios técnicos de la DPH realizaron sobre el Ayuntamiento, en el que se recogía cómo la gestión del PP en la alcaldía había mejorado ostensiblemente la economía municipal, concluyendo que la gestión debería continuar en esa línea”.

Precisamente, Antonio Torres, concejal y ex–alcalde de Sariñena ha insistido en calificar de “calumnias y contradicciones” el contenido del folleto editado ahora por el Ayuntamiento. “Lo que de verdad quieren los vecinos —señala Torres— es saber qué proyecto tiene el nuevo gobierno para todos los pueblos del municipio, cómo van a desarrollar la Residencia, los polígonos industriales, las potablizadoras de San Juan y Cartuja, el Camino de las Torres, el camino y parque de Santiago o el convenio para la electrificacion del Puyalón, imprescidible para que la Empresa EMPLATER se instale. Obras – todas ellas – iniciadas en la legislatura anterior.

Con respecto a la gestión de la coalición PSOE-PAR, que gobierna en Sariñena tras las pasadas elecciones municipales, Torres mantiene que “su única obsesión es desvalijar el patrimonio municipal cediendo edificios y servicios a la comarca sin ninguna contraprestación, descapitalizando al ayuntamiento”.

El grupo municipal popular concluye afirmando que “los concejales del PSOE y en especial los del PAR tendrán que explicar a sus electores si la coalición que han formado sirve a los intereses de Sariñena o busca únicamente el beneficio propio y de algún padrino de la comarca. Estas actuaciones son una clara muestra de la nula gestión realizada por el actual equipo de gobierno, que sigue incumpliendo sus innumerables promesas electorales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00