Carlos Ortigosa ganador de la subida de BTT al Castillo de Montearagón

2005091818 peña guara.JPG

 

El corredor del Biciacción, Carlos Ortigosa, con un tiempo de 34,39 ha sido el ganador en categoría masculina de la cronoescalada en bicicleta de montaña al Castillo de Montearagón organizada por Peña Guara. En categoría femenina la victoria era para Isabel Sanjuán con un tiempo de 42,53. La participación en esta edición ha sido de cerca de 60 corredores.

 

La salida se daba, de minuto en minuto, a las diez de la mañana en Quicena para recorrer cerca de 12 km. Desde Quicena hacia la zona de "matachulos" se hacia por camino y senda siguiendo el trazado tradicional. Al llegar al alto de la subida, a diferencia de las ediciones anteriores, el recorrido se modificaba dejando el camino desde la presa de Montearagón para ir por toda la ladera por sendas y trialeras. Un trazado catalogado como "muy técnico" por los participantes.

 

El vencedor, Carlos Ortigosa se mostraba muy satisfecho indicando "que el recorrido es muy técnico y bonito". Javier Ara corredor de Peña Guara subía al podio como segundo de la general y primero de la categoría master 40. Ara es uno de los corredores que mejor dominio de la BTT tiene de Aragón. Explicaba que " conocer el terreno hace mucho ya que puedes ganar muchos segundos".

En féminas, Isabel Sanjuán realizaba un magnifico tiempo. Las corredoras de Peña Guara ocupaban las primeras posiciones. Lola Moreno era segunda a siete minutos de su compañera de club. Moreno explicaba que Isabel está en otra esfera ya que es una de las mejores corredoras de Aragón en varias disciplinas relacionadas con la bicicleta

Manuel Bara, presidente del club, se mostraba muy satisfecho por el resultado de la prueba y anunciaba que para el próximo año continuarán introduciéndose algunos cambios en el recorrido para seguir mejorando. Es posible que la salida y meta estén en Quicena. En la actualidad la salida se da en Quicena y la llegada esta en el alto del Castillo. Peña Guara cuenta con la colaboración en la organización del Ayuntamiento de Quicena y el patrocinio de la Comarca de la Hoya. A pesar de haberse tenido que retrasar en el calendario al mes de noviembre la participación ha sido destacada.

 

La clasificación general quedaba así:

 1.- Carlos Ortigosa    34.39

2.- Javier Ara             36.25

3.- Juan Argudo         36,53

4.- Sergio Ramón       38,01

5.- José Luis Rodrigo  39,06

6.-Javier Paúl             39,21

7.-Cristian Montaner   39,23

8.-Arturo Orodea        40,22

9.- Rafael Moreno      40,29

10.-Marco Monzón     40,38

 

Féminas

1.- Isabel Sanjuán

2.- Lola Moreno

3.-Miren Andueza

 

Cadete

1.- Jorge Castán

2.- Adrián Bergua

3.- Jairo Labarta

 

Junior

 1.- Jesús Pirla

2.-Jorge García

 

Sub 23

1.- Carlos Ortigosa

2.- Sergio Ramón

3.-Marco Monzón

 

Master 30

1.- Javier Paúl

2.-Cristian Montaner

3.- Arturo Orodea

  

Master 40,50

1.- Javier Ara

2.- Juan Argudo

3.- José Luis Rodrigo

 

Comentarios