Buena actuación de los jinetes de Hípica Salas en el Campeonato de Aragón de caballos jóvenes

Este fin de semana se ha celebrado en las instalaciones de la Yeguada “La Ontina” (Ontinar del Salz, Zaragoza) el I Campeonato de Aragón de saltos de caballos jóvenes y Pruebas Complementarias.

 

La Prueba Complementaria se disputaba sobre 1’15 metros de altura y consistía en dos jornadas con diez obstáculos cada recorrido; computando los resultados de ambas jornadas.  Se celebró sobre una pista de hierba de 100 x 80 m y participaron tres jinetes oscenses: Alba Ferrer, Luis Gregorio y Paco Frígola pasaron a la final bien clasificados, sin ningún punto de penalización en la jornada del sábado.   Finalizada la 2ª manga el domingo, la clasificación definitiva quedó de la siguiente manera:

 

Primer Clasificado: Luis Gregorio Ramón montando a Alice 176, (Hípica Salas Huesca) con 0 puntos en un tiempo de 79’65 segundos.

Segundo Clasificado: Eric Tejedo Bouchard a lomos de Roma de Meia Lua; (Zaragoza) con 0 puntos en un tiempo de 91’08 sgds.

Tercer Clasificado: Francisco Frígola Ferrer con Némesis du Relais, (Hípica Salas de Huesca) con 4 puntos en un tiempo de 65’58 sgds.

 

Alba Ferrer Botaya+Cid des Agustins, (de Hípica Salas Huesca) efectuó el último recorrido en un buen tiempo de 82’86 sgds; pero acumuló 8 puntos por dos derribos que la llevaron a la 6ª posición.

 

 Conviene no perder de vista al binomio triunfador: pues éste ha sido el primer concurso que ha participado la yegua Alice, tras un periodo de recuperación que Luis Gregorio se está encargando de aplicar.  Y a juzgar por la actuación de este fin de semana podrían optar a interesantes resultados en la próxima temporada. Previsiblemente se podrá comprobar en el campeonato de Aragón de Juegos Escolares, cuya especialidad hípica arranca el próximo 25 de noviembre en el Club “Los Chopos” de Zaragoza.

 

Comentarios