Jaca inaugura las Pistas de Atletismo y el campo artificial de Fútbol 7

Este miércoles se va a inaugurar la última instalación deportiva de Jaca, pistas de atletismo y campo de césped artificial de fútbol 7. Pero la cosa no acaba ahí, ya que el concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaca, Juan David Vila, ha anunciado que en la zona sur de estas instalaciones se va a construir un frontón cubierto, que es otra de las demandas de los deportistas jacetanos en los últimos años.

Aunque está abierto a todos los que lo quieran usar, sin duda los dos clubes de atletismo de Jaca, y el Jacetano son los grandes beneficiados de la nueva instalación deportiva, que ha pasado por muchos avatares antes de ver la luz. Primero tuvo que cambiar su ubicación ya que el proyecto inicial que la ubicaba en el Llano de la Victoria, no contemplaba la subbase de la instalación, y los trabajos de la subbase encarecían tanto el proyecto, más de un 20% del total, que había que adjudicarla otra vez. Así el Ayuntamiento estudió el campo de tierra anexo al Oroel, que ya contaba con una subbase, y finalmente se hizo ahí.

El anillo de las pistas de atletismo cuenta con 4 calles de 200 metros de cuerda y una anchura de 1,22 metros. Además hay zonas para practicar lanzamiento de peso y pértiga, y saltos de altura y longitud, con lo que prácticamente se pueden realizar casi todas las disciplinas del atletismo, a excepción del lanzamiento de jabalina y martillo. Por otra parte, en el interior del anillo se ubica el primer campo de césped artificial de Jaca para fútbol-7, cuyas dimensiones son de 50 x 30 metros, y con el que se espera contribuir a mejorar los entrenamientos de los equipos que lo soliciten, sin estar pendiente de las inclemencias del tiempo que muchas veces hacen impracticable el Oroel.

El proyecto total ha tenido un coste de trescientos mil euros que han sido financiados por el Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de la Jacetania. Esta instalación se va a completar con la construcción de un frontón cubierto en la zona sur, otra de las instalaciones deportivas más demandadas en los últimos años.

Comentarios