Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Deportes

Los retos del deporte español en Pekín 2008 analizados en el Alto Aragón

Los dirigentes y deportistas del deporte español se dan cita en una jornada de trabajo que se celebra en Panticosa organizada porla Asociación de Deportes Olímpicos y que tiene como finalidad analizar la marcha que lleva la preparación olímpica, no solo de la representación española, sino de los Juegos Olímpicos en sí. Una conferencia-coloquio y un mesa redonda bajó los títulos de “Pekín un reto de futuro para el deportes español” y “ La actuación española en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008”,tendrán lugar durante este martes.

Dentro del análisis se hablará de la situación de los distintos deportes, los clasificados y expectativas de medallas, así como las circunstancias especiales que presenta la capital chica para los visitantes y participantes en los próximos Juegos.

En dicha jornada participan el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández; los deportistas Gemma Mengual (Natación sincronizada)), Carlota Castrejana (Atletismo) y Gervasio Deferr (Gimnasia), así como Manuel Fonseca (Director General de Deportes del CSD o Javier Tola, director de deportes de TVE y Luis Fernández, presidente de la Corporación de Radiotelevisión Española.

Además también está prevista la presencia de presidentes de diferentes federaciones deportivas nacionales, así como autoridades provinciales entre los que estará el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Cosculluela; el subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero; el delegado territorial del Gobierno de Aragón, Álvaro Calvo, y el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya.

Además de la jornada de trabajo en Panticosa habrá una visita a Alquézar con una comida en las bodegas Enate y al Centro de Deportistas y Palacio Termal de Panticosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00