Actualidad

El Plan especial del Seminario de Jaca se lleva a pleno para su aprobación inicial

Este miércoles, a las dos de la tarde, el Ayuntamiento de Jaca celebrará un pleno extraordinario donde se tratará como único punto del orden del día la aprobación inicial del Plan Especial del Seminario. La Comisión de Urbanismo dictaminaba favorablemente por mayoría absoluta para pleno este plan, con los votos a favor de PSOE y PAR, en contra del PP y la abstención de CHA.

Una vez aprobado en pleno se deberá enviar a la Comisión provincial de Ordenación del Territorio, a la Comisión provincial de Patrimonio y al Ministerio de Defensa a fin de que informen sobre lo que proceda sobre el Plan especial. Así mismo será sometido a exposición pública por el periodo de un mes.

Si los plazos se cumplen, para principios de año se aprobaría de forma definitiva el plan especial y la empresa tendría que presentar el proyecto definitivo. El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha recordado que este es el proyecto turístico privado más importante que ha tenido la ciudad, con una gran inversión y la creación de puestos de trabajo.

Recordamos que el despacho de arquitectos de Ramón Collado presentaba al Ayuntamiento un proyecto donde se contempla la construcción del Hotel Ciudadela Jaca Spa, hotel de lujo de 5 estrellas. El actual edificio del seminario se quedaría como está, con la incorporación de una cúpula acristalada, y en el lugar donde estaba el frontón está previsto que se construya un edificio complementario de 6 plantas que tendría una conexión con el edificio central. El nuevo hotel tendrá 162 unidades de hospedaje, de las cuales 142 estarán en el actual edificio y 24 suites en el edificio anexo. También está prevista la construcción de un parking subterráneo de tres plantas con 300 plazas de capacidad. La ejecución del proyecto oscilaría entre 2 y 3 años.

El seminario de Jaca es un edificio catalogado que se construyó en el año 1.924. En el año 1.954 se realizó una remodelación con el aumento de una planta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00