Deportes

Arrancaron los Juegos en Edad Escolar de Natación con cerca de un centenar de nadadores

La piscina cubierta del Parque de Huesca acogió el pasado sábado la primera jornada de las preliminares provinciales de los Juegos Escolares de natación para las categorías infantil y cadete en sesión matinal. Acudieron a la cita un número cercano a los 80 nadadores de los clubes Radar-Atletismo Huesca (CAH), Zoiti89 (Z89) y AltoAragón (AA) que en esta ocasión presentó efectivos que se desplazaron desde las localidades de Monzón, Fraga y Sabiñánigo. En conjunto podemos considerar el número como aceptable teniendo en cuenta que se trata de la primera competición.

En esta primera jornada la categoría infantil nadaba pruebas de 200 espalda, 100 mariposa además de la prueba de fondo femenino: el 800 libres y los relevos de 4x50 libres. El resto de categorías nadaron pruebas de 50 libres, 100 mariposa, 200 estilos, el 1500 masculino y 200 espalda además de relevos de 4x100 libres. Un buen aperitivo para comenzar la temporada dentro de un calendario que completará todas las pruebas a lo largo de las seis jornadas preliminares de Juegos Escolares y que culminan con las finales provinciales y autonómicas.

En lo deportivo se noto que era el inicio de la temporada y se vieron resultados flojitos en general. Destacar las mínimas para el Campeonato de Aragón Absoluto en las pruebas de 50 libres de Alejandro López (CAH) con 25,47 y de su compañero de club Jorge Mancebón en la misma prueba (25.71) así como la de Verónica Sánchez (CAH) también en los 50 libres con un crono de 28,59. Muy meritoria la prueba de 1500, con un solo competidor, el júnior Enrique Solaro (AA), que pese a la falta de aliciente logró un crono de 18.49.68 siendo recibido con la ovación de la mañana que le propiciaron el público y el resto de los deportistas.

En el capítulo de los relevos, los protagonistas fueron los nadadores de Atletismo Huesca, que se llevaron 3 de las 4 pruebas, siendo la cuarta (el relevo infantil femenino) para el club AltoAragón. Los de Atletismo Huesca tienen un equipo compacto que, sobre todo en categoría absoluta masculina, hace albergar esperanzas para el Campeonato de Aragón. Buena organización y rapidez en la jornada pese a nadarse, entre otras, las citadas carreras de fondo; el 1500 masculino y el 800 femenino con tres series.

La siguientes citas acuáticas serán la 2ª jornada de los JJ.EE. para infantiles y cadetes el próximo sábado en Huesca. Las categorías de pequeños (benjamines y alevines) se estrenarán en la competición el sábado día 24 en piscina por determinar. El Campeonato de Aragón Absoluto se disputará en Zaragoza los días 30, 1, 2 de diciembre en Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00