En Monzón el proyecto "Los ríos, diferentes visiones para un mismo escenario"

Esta semana llega a Monzón proyecto educativo "Los ríos, diferentes visiones para un mismo escenario", impulsado por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Nueva Cultura del Agua. El ciclo, se celebra en el CPR de Monzón con entrada libre, y está dirigido sobre todo al profesorado. En él se presentarán cuatro de las muchas visiones que existen acerca de los ríos, como explica el coordinador del proyecto, Carmelo Marcén, que añade que permitirán posicionarse ante el estado actual de los ríos.

Uno de los objetivos del proyecto es constituir el Foro de los Jóvenes por los Ríos, escenario para el debate y la proyección de un futuro, que tendrá cierta relevancia en la Expo de Zaragoza 2008 como señala Marcén.

Este lunes 12 se aborda dentro de las jornadas la función, problemática y riesgos en los ríos con Alfredo Ollero, del departamento de geografía y ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza y de la mano de Paloma Barrachina, jefe de equipo de biodiversidad del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, “La biodiversidad en los ecosistemas fluviales”.

Las jornadas continúan el jueves 15, a las cinco y media, Mari Carmen Gacón, doctora en Ciencias de la Educación, tratará en una charla “La simbología de los ríos vista desde la riqueza plástica y la creación literaria” y desde las siete Severino Pallaruelo, del Servicio de inspección educativa de Huesca, del Departamento Educación, Cultura y Deporte hablará de los “Usos sociales de los ríos del Pirineo y su trascendencia”.

El balance de estas jornadas, que han recorrido numerosas localidades aragonesas está siendo muy satisfactorio como reconoce el coordinador del proyecto, Carmelo Marcén.

Comentarios