Fin de semana apretado para los equipos altoaragoneses de tenis de mesa

Tenis de mesa

Este fin de semana se ha disputado la cuarta jornada de las Ligas Territoriales A y B de Tenis de Mesa. En la “primera división”, el equipo de la Sociedad Mercantil y Artesana se desplazaba a Zaragoza para enfrentarse al Argon 73 TM y al CAI Santiago Promesas, mientras que, el Caixa Penedés CAH se medía al School ZTM/B. En la Liga B, los chavales de la SMA se enfrentaban al Helios a y al Helios B.

En la Liga Territorial A, el primer equipo de la SMA de Barbastro, vencía en sus dos encuentros: 4-1 frente al Argon 73 TM y 4-2 frente al CAI Santiago Promesas. Los de la SMA no dieron opción a sus rivales y, únicamente, hay que destacar como hecho anecdótico la primera derrota del barbastrense José Cantín ante un rival, teóricamente, inferior. Por la Sociedad Mercantil y Artesana jugaron José Cantin, Mario Palacio y Javier Fillat. En definitiva, partidos cómodos para los del Vero aunque disputados dado el alto nivel existente en la liga.

El equipo de tenis de mesa Caixa Penedes-C.A.H. disputó en Huesca su partido correspondiente a la 5ª jornada de la liga Territorial A, contra el School "B", de Zaragoza. Después de unos disputados partidos, con tanteos muy igualados el equipo visitante se impuso por el resultado de 2-4.

Pedro Lairla dio la sorpresa en el primer individual, ganando por 3-1 al jugador numero 1 del equipo zaragozano. Roberto Carrillo también lograba la victoria en el segundo individual por el mismo resultado de 3-1. En el tercer individual Sergio Mas perdía por 0-3. En el partido de dobles, la pareja R.Carrillo-J.Montull perdían por 1-3, después de jugar un partido muy igualado. Roberto Carrillo perdía el cuarto individual por 0-3 y Pedro Lairla en el quinto por 1-3, con lo cual el equipo del School lograba la victoria.

En el caso de la Liga Territorial B, el segundo equipo de la SMA sumó dos derrotas. El equipo formado por Charles Bretón, Joaquín Palacio, Borja Solano y Nicolás Marco caía frente al Helios A por 5-0 y frente al Helios B por 3-2. Hay que recordar que se trata de jugadores de la cantera que están aprendiendo y a los que, estas derrotas, les deben servir como estímulo para futuros compromisos.

Los enfrentamientos del próximo fin de semana (quinta jornada) serán en la Liga A: SMA frente a CN Helios A y Caixa Pendes CAH que se desplazará hasta Ejea. En la Liga B, la SMA se medirá al Amigos TM.+

Comentarios