Elogios a la SD Huesca por su gran partido en Ponferrada

La prensa leonesa, los diarios deportivos nacionales y por supuesto los medios de comunicación locales desplazados a Ponferrada han elogiado en sus crónicas el buen partido realizado en el Toralín y donde solamente faltó el gol para haber conseguido los tres puntos. El Huesca dio muy buenas sensaciones con su juego que fue de un alto nivel y aunque no hubo goles fue un gran partido, como reseñan los medios de comunicación.

El Diario de León dice:“Inexpugnable, pero menos” en su titular y luego en la crónica se puede leer “pocas ideas ante un rival de verdad. El Huesca demostró ser un señor equipo. Ninguna acción del Huesca era fortuita. Los de Villanova funcionaron como una orquesta muy armónica”.

El Mundo escribe que “es para quitarse el sombrero ante un equipo como la copa de un pino. El Huesca dio una lección de cómo se maneja un partido, de cómo se aprovechan con inteligencia los recursos y de cómo se planta cara a un rival con armamento superior. Para completar la madeja, el Huesca destinó el resto de sus recursos a poner las cosas difíciles a la defensa con lo suyo: presión, inteligencia y eficacia. Y así, tejió una red casi perfecta que estaba destinada a acabar en el empate a cero. Y gracias, gracias. El Huesca lo tuvo más cerca. Roberto desperdició las ocasiones más luminosas del partido. Pero el mecanismo de los aragoneses ya había triunfado. Consiguió lo que nadie había logrado hasta ahora”.

Además el Bierzo Digital escribe que “este domingo en El Toralín los blanquiazules no han estado -¿o habría que decir que no les han dejado estar?- a la altura ante, eso sí, un potente rival que ha mostrado gran solidez a lo largo del partido, llegando a poner a la Deportiva contra las cuerdas en momentos puntuales del mismo. Apenas un remate de cabeza de De Paula fue la única ocasión en la que la Ponferradina se acercó con peligro a la meta visitante”.Además el Diario As dice en su titular de la información del grupo II :"El líder pierde su primer punto en casa ante un buen Huesca".

El Huesca ha vuelto a los entrenamientos este lunes con la satisfacción de haber realizado un gran encuentro, pero lamentando no haber aprovechado las ocasiones para haber sumado una victoria en Ponferrada. Buena imagen del equipo y ahora a pensar en el Sestao, equipo que se ha situado segundo clasificado con dos puntos más que los oscenses. La nota negativa son las lesiones, puesto que Rodri será baja y Sorribas habrá que ver su evolución durante la semana, mientras que Lalo tampoco estará por sanción al ver la quinta amarilla. Sí que volverá Rico al once inicial.

Por cierto que de los 80 equipos que componen la categoría, la S.D. Huesca es el tercer equipo con menos goles encajados, un total de 5. Sólo el líder del Grupo I el Deportivo B y el Sestao presentan mejores datos ya que ambos han recibido 4 tantos. Lo que indica la impecable trayectoria del conjunto oscense en esta temporada.

Comentarios