Huesca acogerá la asamblea conjunta de la Acción Católica General

El próximo mes de diciembre, la ciudad de Huesca acogerá a los más de 700 participantes de la Asamblea conjunta de los tres movimientos de la Acción Católica General bajo el lema "A vino nuevo, odres nuevos". Esta Asamblea supone un paso en el proceso de trabajo conjunto de las tres organizaciones: el Movimiento Júnior de Acción Católica, el Movimiento de Jóvenes de Acción Católica y la Acción Católica General de Adultos.

En la misma se planteará la aprobación de un proyecto de trabajo común que lleve a una nueva configuración organizativa de la Acción Católica General en los niveles parroquial, diocesano y general.

Los participantes de la Asamblea General, provenientes de diócesis de todo el territorio nacional, se alojarán y trabajarán en el IES Pirámide del 6 al 9 de diciembre, aunque también tendrán la oportunidad de visitar la ciudad, ya que la tarde del día 7, celebrarán la Vigilia de la Inmaculada, que presidirá el Obispo, Jesús Sanz, en la Catedral de Huesca.

La nueva configuración de los tres movimientos de Acción Católica General supone un importante evento para la Iglesia española, ya que ofrecerá un único movimiento laical formado por niños, jóvenes y adultos, al servicio de la pastoral y misión de las parroquias. La Acción Católica General es una apuesta por un itinerario cristiano completo a lo largo de la vida, que busca la formación de laicos responsables y comprometidos en sus parroquias y diócesis.

En la diócesis de Huesca están presentes los tres movimientos de la Acción Católica General, y ellos serán los anfitriones de este acontecimiento que supondrá también un impulso para su tarea.

Comentarios