Actualidad

El Coso en obras

Diversos edificios del Coso Alto de Huesca están en obras. En los últimos años, esta parte de la ciudad ha sido saneada de manera especial por la iniciativa pública. No así, el Coso Bajo, una zona que no termina de arrancar urbanísticamente y en la que proyectos como el del solar de Casa Vilas, permanecen paralizados.

Tres edificios en el Coso Alto se encuentra en obras en estos momentos: El Teatro Olimpia, el bloque de viviendas contiguo y el inmueble que da acceso al antiguo Solar de Tabacalera. Además recordemos que recientemente se rehabilitó otro inmueble, el que corresponde al número 5, en cuyos bajos estuvo ubicado Tejidos Estaún, un comercio tradicional de Huesca.

El edificio del solar de Tabacalera es el que más avanzado se encuentra de los que todavía permanecen en obras. La fachada ha sido saneada y ampliada, ya que todo el edificio ha ganado altura. La fisonomía de la misma no ha sido modificada en sus elementos generales y se interviene en estos momentos precisamente en lo que es el acceso al solar, en el que hay proyectado, recordemos, un parking privado de uso público.

El otro edificio que también está en obras es el Teatro Olimpia, cuya rehabilitación está previsto finalice en unos meses, a principio de 2008. La albañilería, espera la Fundación Anselmo Pie, la propietaria del Teatro, puede terminar sus trabajos a lo largo de este mes de noviembre.

La fachada del nuevo Teatro conservará también su imagen anterior, pero ganará en altura para poder albergar una caja escénica más grande. Además la entrada se desplaza a la derecha del edificio, ocupando los bajos del edificio contiguo en los que se halló un paño de la antigua Muralla de la ciudad.

El edificio aledaño al Olimpia albergará viviendas y oficinas que saldrán al mercado.

Así mismo, entre este bloque de viviendas y el Teatro se ubicará la nueva sede de la Fundación Anselmo Pie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00