El CH Jaca aporta siete jugadores a la selección española SUb 20

2006031707 hockey.JPG

Siete jugadores del Club Hielo Jaca formarán parte de la Selección Española Sub 20 que va a participar en el Mundial de esta categoría de la División II Grupo B que se va a celebrar en Tallín, Estonia, del 10 al 16 de diciembre. Después de participar en el Torneo de Collado Villalba, los jugadores han sido convocados, y a pesar de que en Jaca no hay hielo, el club altoaragonés vuelve a ser el club que más jugadores aporta.

Los jugadores jaqueses convocados son: el portero Ander Alcaine, los defensas Ignacio de Marcos, Roberto Betrán, Alejandro Hernández y los delanteros Carlos Santanatalia, Adrián Betrán y Juan Muñoz. Además como suplente está otro jaqués, Javier Luis. El resto del equipo lo componen los jugadores del Txuri Urdin Aaron Carretero, Álex Vea, Iñigo Gorrotxategui, Diego Pérez, Alex Pedraz y Eric Michelena, los integrantes del FC Barcelona Arnau Miguel, Xavier Ortega, Marc Ribas, del Gasteiz Yeray Roa, del Villalba Óscar Vazquez y del Majadahonda Marcos García.

El Torneo que se ha disputado en Villalba ha servido para que el seleccionador, Carlos Gordóvil, haya podido ver cómo están los jugadores y hacerse una idea del nivel de cara al Mundial. En cuanto a la aportación jacetana, Gordóvil ha reconocido que ‘la falta de hielo ha afectado bastante y es una pena, pero aún así los de Jaca son el pilar de esta selección. En el Mundial sub 20de Estonia el combinado español se va a enfrentar a China, Estonia, Croacia, Holanda y México, por ese orden. A priori, los anfitriones son los favoritos, pero habrá que ver cómo está el resto, porque selecciones como la croata, la holandesa o la china también suelen ser fuertes. El Mundial comenzará el día 10 de diciembre.

Comentarios