Dani Cremades y Olimpo acabaron en el séptimo puesto en Humanes

 

El pasado domingo se disputó en Humanes (Guadalajara) la segunda prueba puntuable para el circuito estatal de Canicross (Trofeo Buff-Husse), organizada por el club LealCan y bajo la supervisión de la Asociación Española de Mushing.

Esta segunda prueba se disputó sobre un trazado algo más corto y con menor dificultad montañosa que el disputado en Sant Llorent Savall quince días antes, siendo de 5,5km por caminos anchos y sin grandes desniveles. La carrera de Humanes sirvió para confirmar el dominio del catalán Jordi Van Hedel del equipo Edicards, que lidera la clasificación del circuito y que con un tiempo de 18:01 se impuso al sprint sobre los madrileños de LealCan Hugo Martínez, Juaquim Sera y Enrique Solís.

 

Por su parte, el oscense que también milita en las filas del LealCan, Dani Cremades, formando equipo con su perro Olimpo, se clasificaron en la séptima posición a un minuto del vencedor. De esta manera repiten la séptima plaza obtenida en la primera prueba del circuito, aunque escalan hasta la cuarta posición en la clasificación provisional del circuito estatal.

 

Para los oscenses no fue una buena carrera, ya que tanto el atleta como el perro atravesaban por un resfriado que les impedía rendir al máximo de sus posibilidades como exige el nivel de los participantes que se daban cita en Humanes. Aunque recuperaron varias posiciones en los últimos metros de carrera, el fortísimo ritmo de la salida les hacía quedar algo retrasados con la dificultad que suponen los adelantamientos en este tipo de carreras con perros.

 

La próxima cita será el día 25 de noviembre con el Campeonato de España de Canicross que esta vez organizará la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno en la provincia de Teruel.

Comentarios