Tres equipos altoaragoneses en la competición territorial de tenis de mesa

2005041111 Tenis de mesa final.jpg

Las Ligas Territoriales de Tenis de Mesa ya han comenzado. En la Liga territorial A, en la que juegan doce equipos, hay dos clubes altoaragoneses, la Sociedad Mercantil y Artesana de Barbastro y Caixa Penedés-CAH de Huesca. En la Liga Territorial B, participa el segundo equipo de la S.M.A de Barbastro formado por chavales de la cantera. La temporada finalizará el 26 de Abril y el 24 de Mayo, respectivamente.

La competición, que comenzó a finales de Octubre, se disputará a doble vuelta. En el caso de la Liga Territorial A, el objetivo de la SMA será, un año más, intentar hacerse con el título de campeones, mientras que el de Caixa Penedés CAH será “habituarse”, nuevamente, a la competición, a la que vuelve tras haberla dejado hace algunos años.

En la Territorial B, la meta es que los chavales aprendan a competir y, con el tiempo, lleguen al primer equipo.

Vicente Callizo, entrenador y jugador de la Sociedad Mercantil y Artesana ha señalado a Radio Huesca Digital que el equipo barbastrense A mantiene la estructura de años anteriores con José Cantín (tercero en el Open Internacional “Ciudad de Zaragoza), Javier Fillat, Mario Palacio, Rafael Currella y Chema del Valle. Callizo ha destacado que hacerse con el título es complicado porque, entre los diez equipos zaragozanos de la categoría hay clubes que “se dedican sólo al tenis de mesa para lo que traen jugadores y entrenadores”.

En el equipo B destaca la juventud, puesto que, se trata de chavales alevines que están consiguiendo mejores resultados de los esperados en una competición en la que se miden a jugadores más mayores. Callizo ha indicado que lo importante es “que mantengan la ilusión para tener futuro en el tenis de mesa”.

Algo común a ambas ligas es la numerosa presencia de equipos de la capital aragonesa aunque, poco a poco, el tenis de mesa “va lanzándose en toda la comunidad no sólo en Zaragoza”. El deseo sería contar con más equipos en el Altoaragón por eso, destaca Callizo, desde la SMA, en verano, cuando finalizan las competiciones “nos desplazamos por diferentes pueblos a promocionar el tenis de mesa” aunque también ayuntamientos, concejalías de deporte e instituciones “deben dar un empujón a este deporte para sacar más equipos”.

Además de los partidos de Liga, en medio, otras competiciones como campeonatos regionales individuales y dobles, algún open internacional y otras citas que prolongan la temporada, prácticamente, hasta el mes de Agosto.

Comentarios