En marcha el V Taller de Empleo Mariano de Pano en Monzón

Esta semana ha echado a andar el V Taller de Empleo Mariano de Pano en Monzón, con los módulos de Albañilería, Restauración de Áreas Degradadas y Asistencia Social (ayuda a domicilio). Veinticuatro personas participan en el Taller de Empleo, del que el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) aprobó en la convocatoria de primavera la solicitud del Ayuntamiento de Monzón. Joaquín Paricio, concejal de desarrollo del Ayuntamiento de Monzón, reconoce que los módulos del taller se mantienen respecto a su última edición.

Ana Isabel Trillo repite como directora del taller, dirigido a desempleados mayores de 25 años. El Taller constituye un centro de trabajo y formación en el que los desempleados reciben formación profesional ocupacional, en alternancia con la práctica profesional, con el fin de que a su término estén capacitados para el desempeño adecuado del oficio aprendido y sea más fácil su acceso al mundo del trabajo por cuenta ajena o mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social. Joaquín Paricio reconoce que la mayoría de los alumnos del nuevo Taller de Empleo Mariano de Pano son mujeres.

La memoria elaborada por la Concejalía de Desarrollo indica que los alumnos de Albañilería trabajarán en el arreglo del tejado de la ermita de San Salvador de Selgua y la construcción de un local para la Brigada y gradas en el patio del Centro Juvenil; los de Restauración de Áreas Degradadas en la terminación de la zona verde de la calle Sevilla y la limpieza del Parque Los Sotos; y los de Asistencia Social en tareas de apoyo al personal de la residencia de ancianos “Riosol”, los centros de educación especial y organismos responsables de la asistencia a domicilio (Servicio Social de Base, Cruz Roja…).

El INAEM subvenciona con la partida de los salarios de los alumnos esta figura de formación que abre el mercado del trabajo a personas con dificultades para acceder al mismo por diferentes motivos (parados de larga duración, hombres y mujeres que precisan conocer un nuevo oficio, etcétera).

Comentarios