Deportes

Gran éxito de la Fiesta del Tiro Olímpico de Aragón celebrada en Huesca

La Federación Aragonesa de Tiro Olímpico celebró su fiesta anual y eligió como en los últimos años la ciudad de Huesca. Se contó con una gran asistencia de los deportistas y amigos del Tiro Olímpico, además de diferentes autoridades encabezadas por el nuevo director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell. En el transcurso de la misma se rindió un merecidísimo homenaje a los deportistas más destacados, se entregaron los Trofeos y Placas a los deportistas mejor clasificados en las distintas pruebas deportivas disputadas durante el año.

Además asistieron el presidente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo, y el Presidente de Desarrollo y Turismo, José M. Ballarín, en representación del presidente de la Comarca Hoya de Huesca, así como los directivos de la Federación,

En el comienzo del acto de entrega de trofeos tomó la palabra el Delegado de la Federativo de la provincia de Huesca, José Encontra y en primer lugar, agradeció en nombre de la Federación la presencia de los deportistas y amigos del Tiro Olímpico y en especial a las autoridades por acudir a esta celebración, destacando la presencia del Director General de Deportes de la D.G.A. que por primera vez asistía a esta Gala, además del resto de autoridades a las que se les agradeció el apoyo que recibe el tiro para su desarrollo y fomento.

En primer lugar se rindió merecidísimo homenaje a Manuel Navarrete Navarrete que con sus más de treinta años de servicio en el club de tiro Zaragoza, como persona encargada de mantenimiento y organización, su labor y su trabajo han sido ejemplares y fundamental para que toda la labor deportiva se realizara siempre en las mejores condiciones.

Seguidamente se entregaron los trofeos a los deportistas más destacados de la presente temporada, destacar la trayectoria del tirador Ángel Pascua García, actual campeón de España en la modalidad más difícil de arma larga “Fusil 3x40”, que ha conseguido tres record de Aragón en el presente año: Carabina 3x40 conseguido en el Gran Premio Internacional de Berlín (Alemania) con 1143 puntos, Fusil Tendido conseguido en el Campeonato de Aragón de Fusil Grueso Calibre con 588 puntos y Fusil 3x40 conseguido en el Campeonato de España Fusil Grueso Calibre en Las Gabias (Granada) con 1137 puntos.

En Armas Históricas en la modalidad KUCHENREUTER, Ángel Pérez Burriel conseguido en la IV Fase Copa Presidente de Armas Históricas en Madrid con 98 puntos. Pistola Velocidad 22LR D. David Arrese Revuelto conseguido en la primera Fase de la Copa del Rey y de la Reina de Armas Olímpicas en Valencia con 545 puntos. Pistola 15+15 Rafael Fusté Gimeno y Carmelo Sisteré Gateu conseguido en la III Fase Reino de Aragón en Fraga (Huesca) con 290 puntos.

TROFEOS REINO DE ARAGÓN DE PRECISIÓN 2007

GENERAL INDIVIDUAL

1º Carmelo Sisteré Gateu

MEJOR NOVEL

1º José Carlos Oliveira Martínez

EQUIPOS

NIVEL “A”

1º C.T. Monzón

2º C.T. Loreto de Huesca

3º Moco Team de Zaragoza

NIVEL “B”

1º Mocco B2

2º CT Loreto de Huesca

3º CT Monzón

NIVEL “C”

1º CT Zaragoza

2º CT Loreto

3º Mocco Team

AIRE COMPRIMIDO

Pistola Senior 60

1º Luis Montaner Suelves

Pistola Damas 40

1ª María Ángeles Barcelona Escabosa

Carabina Senior 60

1º Javier Morales Corral

Carabina Junior 40

1º Aitor Ferrero Sastre

CAMPEONATO INTERCLUBES DE LA PROVINCIA DE HUESCA DE PLATO

1º Sociedad de Caza y Tiro de Binéfar

2º Club de Tiro Loreto de Huesca

3º Club de tiro “Las Acacias” de Fraga

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00