Vista previa por la querella del jefe de personal de Grhusa contra el PP y CCOO

GRHUSA

El Juez ha citado este miércoles a las partes implicadas en la querella que presentó el Jefe de Personal de Grhusa contra dos concejales del PP en el Ayuntamiento de Huesca y la Secretaria Provincial de Comisiones Obreras, quienes acusaron a Javier Hernando de haber favorecido la contratación en la empresa pública Grhusa de familiares directos de miembros del Partido Socialista Obrero Español. En este acto, o vista previa, el juez dará audiencia previa a las partes para seguir con el proceso o llegar a un acuerdo o conciliación. Por el PP se presentará el abogado que representa a Ana Alos y Roberto Bermudez de Castro, por CCOO, Arancha Garcia Carpintero y su abogado y por la parte demandante el abogado.

Los hechos se remontan al anterior mandato municipal cuando los ediles del PP y la representante de CCOO lanzaron duras criticas a la gestión de German Sanroman al frente de la empresa de recogida de residuos. El edil socialista anunció en su momento posibles acciones judiciales, que nunca llegarón,contra PP y CCOO. Posteriormente fué el trabajadro Javier Hernando quién interpuso un demanda en "defensa del derecho al honor".

Javier Hernando ha explicado a Radio Huesca Digital que él sigue abierto a que si hay una rectificación de las acusaciones que el PP y CCOO vertieron contra su gestión en Grhusa el caso quedará cerrado, de lo contrario deberá llegar hasta el final del proceso.

Según ha podido saber Radio Huesca Digital, en los últimos meses ha habido contactos políticos entre PSOE y PP para intentar rebajar la tensión política que se manifestó en determinados momentos en el pasado mandato. En esos contactos se ha hablado de la querella que Javier Hernando presentó contra Roberto Bermúdez de Castro y Ana Alós, permaneciendo abierta la posibilidad de que este miércoles pudiera haber un acercamiento entre Hernando y los dos ediles populares antes mencionados.

Más difícil será que ese acercamiento pueda existir entre el Jefe de Personal de Grhusa y la Secretaria Provincial de Comisiones Obreras, ya que ésta última parece estar dispuesta a llegar hasta el final en el proceso, de forma que está dispuesta a solicitar al Juez documentación sobre los procesos de selección de personal en los que intervino Javier Hernando, lo que llevaría a que la vista se terminara celebrando.

En todo caso, las partes están citadas este miércoles en Juzgado de Primera Instancia Número Uno de Huesca.

Comentarios