Sociedad

Antiqua destacará este año por la calidad de las piezas expuestas

La 6ª edición de Antiqua destacará este año por la gran calidad de los casi veinte anticuarios, galeristas y artistas procedentes de diversos puntos de España y Francia que participarán en ella y que convertirán el Salón en una excelente oportunidad para admirar y adquirir obras únicas de gran valor y belleza. El certamen de Almonedas y Antigüedades de Barbastro se ha consolidado como uno de los más importantes de Aragón en la materia, y atrae a numeroso público especialista y amante de las antigüedades, el arte, la restauración y el coleccionismo.

Por primera vez en Barbastro, se podrán contemplar los primeros ejemplares del Libro de la Felicidad, regalo del sultán Murad III a su hija Fátima. Un fascinante manuscrito, único en su género, tanto por la abundancia de las ilustraciones como por la excepcional calidad de la técnica pictórica y la sabiduría que encierra en sus páginas. Además, se podrán admirar las joyas bibliográficas (códices, atlas y mapas que tuvieron en sus manos emperadores y reyes) de las bibliotecas y museos más importantes del mundo “clonadas” por una editora de Barcelona.

Entre los anticuarios destaca la gran cantidad de estilos de mobiliario antiguo presentes en el certamen: desde mueble rústico del Pirineo hasta cómodas alemanas del S.XVII, bargueños del S.XVI y XVIII, elegantes muebles antiguos ingleses y franceses e incluso obras de imaginería.

También objetos de plata de más de cien años de antigüedad, cerámicas y porcelanas, marfiles pequeños y grandes procedentes de Asia, piedras preciosas y semipreciosas, cristal tallado, cristal de bohemia, objetos de cobre y bronce, cajitas de carboneras, colecciones de caballitos de juguete… son solo un pequeño ejemplo de la gran variedad con la que contará el Salón de Almonedas y Antigüedades de Barbastro.

El arte también estará presente en la feria con obras de arte contemporáneo, esculturas, Meninas, pinturas de Torino, Adagio y paisajes de Huesca.

Además, este año Antiqua propone una serie de actividades especializadas que complementan la oferta del certamen: la conferencia “Pinceladas de los tres maestros de la historia de la pintura: El Greco, Velázquez y Goya” a cargo de Sagrario Calero Fernández, Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Central de Barcelona. Profesora en Lérida de Historia y Arte; la concentración de vehículos antiguos, organizado en colaboración de la Federación Interclubes de Vehículos Clásicos de Aragón y el club “Encuentros Clásicos de Zaragoza”; y la exposición de muñecas antiguas cedida por Reyes Antón.

Asimismo, el Salón de Bodas y Celebraciones, que coincidirá en espacio y tiempo con el certamen de Antiqua, presenta unas buenas previsiones con los cerca de treinta expositores confirmados que propondrán a las parejas que vayan a contraer matrimonio todo lo necesario para preparar el día del enlace.

Como es habitual este certamen tendrá un desfile de moda en el que se podrá tomar nota de las últimas tendencias. Además, el grupo musical “Adagio Events” amenizará la visita al certamen con diferentes conciertos de música clásica y jazz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00