Deportes

Madrid, Huesca y Tarn, destinos para los judokas binefarenses

Los deportistas del Club de Judo Binéfar participaron este fin de semana en el Torneo Internacional de Tarn, en el Entrenamiento Regional Femenino en Huesca y en la Concentración Preeuropea sub-23 en Madrid.

En Carmaux, ciudad minera del departamento de Tarn, Región Midí-Pirinée, se celebraron el IX Torneo Regional Cadete y el Torneo Regional Junior.

En categoría cadete, Álvaro Pascual (-66 Kg.) llegó a la final ganando 5 combates por ippón y perdiendo ésta a 6 segundos del final del encuentro, tras ir por delante en el marcador hasta ese momento. Cristian Togan (-73 Kg.) consiguió el 5º puesto, después de vencer 3 combates y perder el bronce por un o-soto-gari y Sergio Bistuer (-90 Kg.) consiguió la plata tras perder en una igualada final.

En categoría junior, Roberto Gimeno (-60 Kg.), realizó 5 combates, venciendo en 3 de ellos y perdiendo 2, Beatriz Gimeno (-52 Kg.) logró la medalla de oro, Laura Terrades (-57 Kg.) y Paula Calvo (-48 Kg.) se “colgaron” el bronce. Martina Almuzara (-63 Kg.) ganaba 2 de los 5 combates disputados y, en términos generales, se notó la mayor experiencia de las tres primeras judokas.

En el Club Ibón de Huesca se realizó el entrenamiento regional femenino de las categorías infantil, cadete, junior y senior. Participaron más de 40 judokas, entre ellas, varias medallas nacionales que son el futuro del judo de competición en Aragón.

Y, por último, Daniel Pions, Raúl Clemente y Roberto Marín, eran los representantes aragoneses en la concentración pre-europea sub-23 llevada a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, entrenamientos necesarios para formar a estos jóvenes judokas y que en futuro próximo representen a España fuera de nuestras fronteras. Varios componentes del equipo olímpico español participaron en la concentración, apoyando a la selección sub-23.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00