Cultura y sociedad

Cinco profesores causan baja en la escuela de música de Barbastro

En la jornada de este martes cinco profesores de esta escuela dependiente del ayuntamiento de Barbastro han presentado la baja voluntaria, según ha confirmado, Mª Dolores García Guatas, concejal responsable de la escuela municipal de música. Según la concejala son “decisiones personales”, algún profesor ha argumentado que no está de acuerdo con la línea actual de la escuela, pero la mayoría sólo han reflejado que se trata de cuestiones personales.

El ayuntamiento de Barbastro tiene previsto convocar las plazas para cubrir las bajas que se van a producir, las al mismo tiempo que en los próximos días se seleccionará el profesor de pulso y púa.

La escuela municipal de música de Barbastro ha sido actualidad en las últimas semanas por los distintos movimientos que se han producido en la misma: convocatoria de reunión de los profesores para informar a los padres de alumnos de la necesidad de incrementar el profesorado, solicitud de contratación de profesores realizada por el grupo municipal del Partido Popular mediante propuesta elevada al pleno de la corporación, y el envío de una carta a los padres de alumnos por el alcalde de la ciudad en la que reitera el mantenimiento del centro y la dotación de medios humanos y materiales que precise en función de la demanda existente en cada momento.

Antonio Cosculluela indicaba recientemente a Radio Huesca Digital que “siempre han apostado por la escuela de música”, al mismo tiempo que destacaba las mejoras que han tenido los profesores desde la llegada al ayuntamiento del actual equipo de gobierno, como son la consolidación del profesorado con alta en la seguridad social, la mejora de las condiciones laborales, y el aumento en cien horas con el mismo número de alumnos.

El alcalde de Barbastro manifestaba que en las “acciones concretas es donde se plasma la voluntad política de un equipo de gobierno, y en ese sentido el actual ha potenciado en los últimos años la escuela municipal de música".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00