En Graus este fin de semana se hablará de Arquitectura Tradicional y Bioconstrucción

Bajo el nombre de PROPIRINEO se organizan varios salones temáticos a lo largo del año, con jornadas técnicas, exposiciones, demostraciones, talleres, visitas, etc. El objetivo es conseguir hacerlas más profesionales, generando unos foros de encuentro y debate con temas muy específicos y que estén en relación con la actividad social y económica de nuestro municipio. A su vez, se consideran también, como instrumento útil para la promoción del mismo.

 

Gracias al éxito de participación forjado en las Jornadas técnicas de Arquitectura Tradicional y Bioconstrucción en las últimas cuatro ediciones, y el interés mostrado por empresas, profesionales o simpatizantes del sector por el certamen, se valora positivamente proseguir con esta nueva edición.

 

Paralelamente, y en el mismo recinto, el novedoso Espacio Pirineos, que pretende ser el centro cultural de la villa grausina, se desarrollará el II Salón de Bioconstrucción. Dedicado a empresas que tratan este exitoso modelo constructivo reacio a la insalubridad del medio natural, se darán cita una quincena de firmas que presentarán sus productos al público asistente, siendo en la primera edición de aproximadamente 500 personas.

 

Siendo los pioneros en Aragón en implantar, divulgar y promocionar este nuevo modelo de construcción sostenible, el objeto de esta iniciativa es intentar concienciar a nuestra sociedad del gran valor que representa la salud del hábitat y del entrono natural que nos rodea, apostando por un desarrollo sostenible en el territorio, además de que los recursos naturales sean utilizados de forma optimizada y respetuosa. Por ello, este salón pretende crear un foro de debate, reflexión y encuentro para proporcionar información y conocimiento de productos y servicios en el mercado de la incesante bioconstrucción.

 

Dicho salón y jornadas están enfocados no sólo a profesionales de la construcción, arquitectos, aparejadores, constructores, ingenieros, jardineros, electricistas, paisajistas, estudiantes,…, sino que también a particulares interesados en el desarrollo adecuado de los recursos medioambientales con deseos de aprender nuevas técnicas prácticas de sostenibilidad.

 

Las fechas en las que se desarrollará el evento son los días 17 y 18 de noviembre de 2007 en Espacio Pirineos. Los plazos de inscripción permanecen abiertos hasta completar plazas, siendo la inscripción gratuita para el salón y con un costo de 30 € para los interesados en las jornadas. Para una mayor información contactar con el Ayuntamiento de Graus (adjuntamos programa de las jornadas y boletines de inscripción).

 

Desde el Consejo Municipal de Desarrollo se está trabajando en la implantación de más y variados salones que irán completando la interesante y amplia agenda del próximo año 2008.

 

 

Comentarios