Actualidad

La antigua fuente de la Plaza Mayor, en cartel de la 46 edición del Belén Monumental de Monzón

A falta de tres semanas para su inauguración prevista el 3 de diciembre el montaje de la 46 edición del Belén Monumental de Monzón está muy adelantado. Segundo Morillo y Manuel Campo, de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres han presentado las novedades del montaje y el cartel, en el que aparece uno de los rincones del Belén. En él aparece la antigua fuente de la Plaza Mayor de Monzón; una foto del montisonense José María Altemir, como indica Manuel Campo.

De las novedades del montaje del Belén, Segundo Morillo destaca una nueva zona dedicada a Egipto, en la que tienen cabida construcciones realizadas por los alumnos de la escuela de maquetismo. Este nuevo espacio se instalará en la zona dedicada años atrás al belén de tamaño natural, que pasa a ubicarse en módulos prefabricados acristalados en la zona exterior de la nave.

El montaje cuenta con 540 metros de superficie y unas 7.100 figuras. Entre ellas, “debutan” seis nuevas, realizadas por el montisonense Paco Vargas. La estructura no se deshace completamente de un año a otro y el equipo de montadores, formado por doce personas lleva muy adelantado el montaje de esta edición, como explica Segundo Morillo.

El Belén abrirá al público hasta el 7 de enero, y se esperan en torno a 40.000 visitas, entre ellas numerosas visitas concertadas con grupos y asociaciones de toda España. Los no socios deberán abonar un euro a la entrada, un fondo dedicado a los gastos de mantenimiento del Belén. La Asociación tiene en la actualidad 534 socios.

Como es habitual, se espera en el Monzón la visita del Belén Viviente de Sudanell además de dinamizar la Ruta del Belén. Binaced y Boltaña se suman este año a las localidades de la ruta (Monzón, Peralta de la Sal, Esplús, Torreciudad, Alcolea, Pomar, Graus y Almunia de San Juan).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00