Buenas expectativas para el deporte español de cara a Pekín 2008

Los máximos dirigentes y deportistas han coincidido en señalar en las II Jornadas de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) que se celebran en Panticosa que el deporte español está preparado para afrontar el reto de mejorar los últimos resultados de Atenas e incluso acercarse a los mejores registros de medallas conseguido en Barcelona. Los especialistas que participan en estas jornadas están valorando la participación española en Pekín y los condicionantes del país en el que se disputarán los Juegos el próximo año. Todos coinciden en señalar que el deporte español puede conseguir los mejores resultados de su historia.

A este respecto, el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha manifestado que ‘somos moderadamente optimistas de cara a Pekín. Habrá más de trescientos deportistas en esos Juegos Olímpicos y el objetivo será superar el número de medallas conseguidas en Atenas, diecinueve, incluso poder llegar a las veintidós de Barcelona. El deporte español’, según el Secretario de Estado para el Deporte ’está arriba y tenemos opciones de medallas, pero no va a ser nada fácil’.

Lissavetzky participaba en la primera conferencia-coloquio junto con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, bajo el titulo “Pekín, un reto de futuro para el deporte español”. Blanco señalaba que "Nos juzgan en los Juegos por las medallas. Eso no es lo más importante. Lo más importante es la clasificación y que un país como España sea el quinto en clasificados en Atenas es un parámetro sobre el lugar muy alto que ocupa el deporte español. Presentaremos un equipo con posibilidades de ganar en Pekín. Soy optimista", indicaba.

El tema del doping volvió a estar sobre la mesa y a este respecto todos coincidieron en indicar que la Operación Puerto ha sido un paso adelante y que “No queremos dar la imagen de la España de Muehlegg. No es menos cierto que, si hablamos desde la óptima del mundo del ciclismo, se debería poner el cuentakilómetros a cero", decía Lissavetzky.

En la mesa redonda “La actuación española en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008” participaron deportistas de la talla de Gustavo Deferr, Gemma Mengual, Carlota Castrejana o el seleccionador de baloncesto “Pepu” Hernández. Todos esperan repetir éxitos en Pekín y destacaban el alto nivel de los deportistas españoles para una cita tan importante como ésta, también incidieron en que cada vez es más complicado lograr medallas por la preparación también del resto de competidores y que se trata de llegar en el mejor momento e incluso contar con el factor suerte.

Las II Jornadas del ADO concluirán este miércoles con un desayuno de trabajo y una visita a Alquezar.

Comentarios