La DPH seguirá apoyando al atletismo altoaragonés

Así se confirmó en los encuentros que este martes mantenían los responsables del Centro Atlético de Monzón por un lado y la atleta serrablesa María José Pueyo por otro, con el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Cosculluela, al que le expusieron sus planes y objetivos para el próximo año.

En el primer encuentro mantenido con los dirigentes del Hinaco Monzón acudieron el presidente Javier Bordes, el vicepresidente, José Antonio Andreu, y el gerente, Ricardo de La Fuente, que le expusieron a Antonio Cosculluela el calendario del próximo año y le presentaron la cita más importante que será el Campeonato de España Promesa que se celebrará en Monzón los días 12 y 13 de julio.

Javier Bordes señalaba a Radio Huesca Digital que se presenta un año muy interesante para el club de Monzón: “Una temporada muy apasionante. Año olímpico y apasionante en todos los sentidos. En el individual con los atletas de nivel que esperemos estén en las grandes citas mundiales como el Mundial de pista cubierta y los Juegos Olímpicos de Pekín, y a nivel de equipo un año más mantener la categoría, son 15 años con gente de casa y este año el equipo se ha reforzado con Eliseo Martín y en el tema organizaciones un año muy importante con ese Campeonato de España Promesa que hemos venido a presentar a la Diputación pues va a ser el campeonato más importante celebrado en Monzón por la calidad y la cantidad puesto que hablamos de más de 500 atletas entre 20 y 22 años de un nivel muy importante”.

Por su parte, María José Pueyo le explicó al presidente de la DPH los nuevos proyectos de cara a este año en el que espera poder conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín, como principal objetivo. María José señalaba también a Radio Huesca Digiral que está muy ilusionada con este reto: “Con bastante ilusión, es un año olímpico. Llevo una progresión muy buena desde hace cuatro años que intente ir a Atenas y me quedé a las puertas y estoy muy ilusionada con poder ir a Pekín, aunque es muy complicado y yo voy a poner todo de mi parte”.

El presidente Antonio Cosculluela indicaba a Radio Huesca Digital que “llevamos ya unos años apoyando a los atletas que representan a nuestra provincia en el ámbito internacional y grandes competiciones y queremos seguir ayudándoles dentro de las posibilidades de esta casa y de sus necesidades en las mejores condiciones”, confirmando que en ambos casos la Diputación Provincial seguirá apoyando al atletismo altoaragonés y al deporte de la provincia en general.

Comentarios